Domingo, 22.10.2017 - 05:02 h

Cartaginés busca alejarse más en la jornada del clásico Alajuelense-Saprissa

El flamante líder del Torneo de Veranodel fútbol de Costa Rica, el Cartaginés, buscará en casa ante elSantos escaparse aún más en una jornada que tendrá como platillofuerte el clásico del domingo entre el Alajuelense y el Saprissa.

San José, 15 feb.- El flamante líder del Torneo de Veranodel fútbol de Costa Rica, el Cartaginés, buscará en casa ante elSantos escaparse aún más en una jornada que tendrá como platillofuerte el clásico del domingo entre el Alajuelense y el Saprissa.

Cartaginés, al mando del entrenador Javier Delgado, está firmandoel mejor arranque de campaña de su historia al ganar los seisprimeros partidos del certamen, lo que le ha permitido fugarse anueve puntos de su inmediato seguidor, el Pérez Zeledón.

El líder suma 18 puntos, viene de vencer al Saprissa en su propiopatio, y este domingo quiere seguir ampliando su racha cuando recibaal Santos, que acumula ocho unidades.

El lateral derecho cartaginés Carlos Johnson ha marcado tresgoles y se ha convertido en una amenaza constante en el juego aéreopara las defensas rivales, sumado a los veloces delanteros HanselArauz y Andrés Lezcano.

Con una victoria, el Cartaginés, que no es campeón desde 1940,podría poner una distancia enorme sobre el Saprissa y el vigentecampeón Alajuelense, los dos equipos más populares del país, que haniniciado el torneo de una forma muy irregular.

El Alajuelense, penúltimo en la tabla con 5 puntos, recibirá eldomingo al Saprissa, que tiene 8 puntos, en una nueva edición delclásico del país en condiciones atípicas, pues ambos equipos estánacostumbrados a pelear por el primer lugar.

Será el segundo partido del Alajuelense bajo la dirección delentrenador uruguayo Manuel Keosseian y la oportunidad para el equipode lograr el primer triunfo en casa ante su máximo rival.

Con dos goles en los últimos dos compromisos, el delanterohondureño Jerry Palacios se muestra como la principal carta ofensivadel conjunto local.

Por su parte, el Saprissa, dirigido por el entrenador RonaldGonzález, llega al partido obligado a obtener un buen resultado parano permitir que el Cartaginés se aleje a más de diez puntos y que elAlajuelense recupere posiciones.

La delantera saprissista ha respondido en el torneo con tresgoles de Diego Madrigal y dos de Cristian Lagos, pero la defensa halucido mal, con poca coordinación y permitiendo muchos goles a losrivales.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre PérezZeledón y Herediano, Puntarenas frente a Uruguay y Limón contra SanCarlos, mientras el lunes se disputará el Carmelita-Belén.

- Programa de la séptima jornada:

Domingo: Cartaginés-Santos

Alajuelense-Saprissa

Pérez Zeledón-Herediano

Puntarenas-Uruguay

Limón-San Carlos

Lunes: Carmelita-Belén

- Clasificación:

PTS

.1.Cartaginés 18

.2.Pérez Zeledón 9

.3.Uruguay 8

.4.Saprissa 8

.5.Santos 8

.6.Carmelita 7

.7.Herediano 7

.8.San Carlos 7

.9.Puntarenas 6

10.Belén 5

11.Alajuelense 5

12.Limón 4

- Clasificación de goleadores:

Con tres: Bryan Sánchez (Puntarenas), Diego Madrigal (Saprissa),Eduardo Gómez (Carmelita), Luciano Bostal (ARG-Pérez Zeledón),Carlos Johnson (Cartaginés) y Yendrik Ruiz (Herediano).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios