Martes, 10.12.2019 - 22:44 h

Cartaginés va por primer título en 73 años y Herediano apuesta a la remontada

El Club Sport Cartaginés, el equipo más antiguo del fútbol de Costa Rica, buscará mañana romper una racha de 73 años sin ganar un título de Liga, mientras el Herediano le apuesta a la remontada en casa tras caer en la ida de la final del Torneo de Verano por 3-1.

San José, 24 may.- El Club Sport Cartaginés, el equipo más antiguo del fútbol de Costa Rica, buscará mañana romper una racha de 73 años sin ganar un título de Liga, mientras el Herediano le apuesta a la remontada en casa tras caer en la ida de la final del Torneo de Verano por 3-1.

El partido se efectuará mañana a las 20.00 local (02.00 GMT del domingo) bajo la dirección del árbitro Randall Poveda, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, de la ciudad de Heredia, donde estarán llenas las cerca de 8.000 localidades.

El entrenador del Cartaginés, Javier Delgado, ha reconocido a medios locales que la ventaja obtenida en la ida es importante, pero ha aclarado que su equipo aún no ha ganado nada y que debe salir al campo de juego con total concentración.

El 3-1 de la ida ha despertado la emoción en los aficionados del Cartaginés, conjunto fundado en 1906 y que no gana un título desde 1940, racha atribuida popularmente a embrujos, maldiciones y hasta castigos divinos.

Un muñeco enterrado por una bruja en el terreno de juego del estadio José Rafael 'Fello' Meza y un castigo divino por entrar a caballo a la Basílica de Los Ángeles durante la celebración de 1940, son las creencias más arraigadas en los aficionados para justificar la sequía de títulos del equipo blanquiazul.

Sin embargo, el entrenador Delgado ha dicho que no cree en ese tipo de cosas y sus jugadores lo respaldaron con el 3-1 de la ida disputada en ese estadio el fin de semana pasado.

El centrocampista Mauricio Castillo, el lateral derecho Carlos Johnsson y el atacante Randall Brenes, fueron los anotadores de los goles cartagineses en ese compromiso y se han constituido en la columna vertebral del equipo que es liderado por el portero Luis Torres, el menos vencido del torneo, y una sólida defensa.

En la acera de enfrente, el Herediano, que el año pasado rompió su propia "maldición" tras 19 años sin salir campeón, le apuesta a una remontada épica comandada por el delantero Víctor Núñez, goleador del certamen con 11 tantos y autor del gol de la ida.

El entrenador del conjunto rojiamarillo, Marvin Solano, ha dicho que confía en que sus jugadores mostrarán en el terreno de juego que tienen ganas de alzar el trofeo de campeón y que es posible darle vuelta al marcador.

El Herediano es el equipo más goleador del torneo con 53 goles en 25 partidos disputados incluyendo la ida, pero con una floja marca en defensa con 37 en contra.

El Cartaginés suma pocos goles a favor (33), pero cuenta con la defensa menos batida del certamen con apenas 20 encajados, lo que se ha constituido en una de las fortalezas del equipo y que espera seguir demostrando mañana.

Herediano acumula 22 títulos de Liga y Cartaginés solo tres, y ambos equipos juegan desde el primer torneo de primera división que se disputó en Costa Rica en el año 1921.

Los equipos más exitosos del país son el Saprissa, con 29 títulos, y el Alajuelense con 28.

- Probables alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Pablo Salazar, Esteban Ramírez, Waylon Francis; Esteban Granados, Elías Aguilar, Ismael Gómez, Yosimar Arias; Víctor Núñez y Yendrick Ruiz. Entrenador: Marvin Solano.

Cartaginés: Luis Torres, Carlos Johnson, José Villalobos, Andrés Flores, Esteban Sirias; Félix Montoya, Danny Fonseca, Mauricio Castillo, Hansell Arauz; Randall Brenes y Andrés Lezcano. Entrenador: Javier Delgado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING