Champions League, Manchester City 1-1 Real Madrid: Cristiano Ronaldo acaba desquiciado el duelo de millonarios

  • El delantero portugués se queda sin marcar y realiza un encuentro discreto en el duelo entre Manchester City y Real Madrid que acaba con empate (1-1) y que ha dado la clasificación al equipo blanco como segundo del Grupo D de la Champions.
  • Cristiano falló en una doble ocasión muy clara en la primera mitad y se perdió en protestas por la mala actuación del colegiado Rocchi en la segunda.

Cristiano Ronaldo estaba ante su gran oportunidad para ganarse un contrato todavía más multimillonario que el que disfruta. El duelo entre Manchester City y Real Madrid era el choque entre dos de los equipos con las mejores plantillas, todo el planeta fútbol estaba pendiente de este partido y, encima, lo iban a ver en directo dos de las personas más dadas a firmar contratos con muchos ceros. Uno, el presidente de su club, Florentino Pérez, que por ahora no le ofrece la renovación: el otro, el jeque Mansour, dueño del City, autor de una larga lista de fichajes estratosféricos.

Era la noche ideal para brillar... y Cristiano Ronaldo acabó desquiciado, peleado con el mundo y sobre todo con el árbitro italiano Rocchi, que apenas señaló unas pocas faltas de la larga lista de infracciones que sufrió el portugués. La primera fue clamorosa, un placaje de Zabaleta más propio del rugby que del fútbol, pero el árbitro dejó seguir la jugada y luego no sacó la tarjeta.

Hubo muchas más faltas tan claras que parecía increíble que no las viera ningún miembro del colectivo arbitral. Kompany, en especial, le hizo dos con el brazo clamorosas, pero Rocchi miraba hacia otro lado, como también miraba hacia otro lado con las protestas del delantero portugués, que se oían hasta en España. Gritos, aspavientos, sonrisas irónicas. El luso ofreció todo el repertorio de protestas salvo ponerse de rodillas ante el árbitro, pero no convenció al trencilla.

Cristiano acabó harto del árbitro, pero en el aspecto futbolístico tampoco debió quedar muy satisfecho. Empezó muy activo creando peligro por la banda izquierda, pero se fue apagando. Su gran momento estuvo en el minuto 15, cuando superó con una vaselina a Hart, pero Nastasic despejó el balón antes de que cruzase la línea. El rebote llegó de nuevo a Cristiano Ronaldo, que chupó y chutó contra un defensa cuando tenía desmarcado a Karim Benzema a su derecha.

Este resultado clasifica al Real Madrid para octavos de final como segundo del grupo D y condena al City a disputar, como mucho, la Europa League, para lo que tendrá que ganar al Borussia Dortmund. Los blancos no estarán contentos por quedarse sin opciones de ser líderes y los 'citizens' estarán hundidos por caer por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la Champions. Los millonarios no siempre pueden ser felices, y Cristiano Ronaldo tampoco.

Sigue @jorgekosky!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='//platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script','twitter-wjs');

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios