Domingo, 08.12.2019 - 14:06 h

Champions League, Real Madrid 3 -2 Manchester City: Cristiano Ronaldo, antídoto contra la racanería

  • Vigésimo cuarto gol de Cristiano en 29 partidos de Champions con el Real Madrid.
  • El tanto del portugués da la victoria al equipo blanco (3-2) ante el Manchester City en el primer partido de la Champions League 2012/13.

Cristiano Ronaldo echó abajo el Santiago Bernabéu con su gol en el minuto 89. Era el 3-2, el tanto que acabó dando los tres puntos al equipo blanco ante un Manchester City rácano que se adelantó dos veces y pudo llevarse la victoria con el mínimo esfuerzo. Pero no fue así, entre otras cosas, por un portugués que no paró hasta que marcó gol. Joe Hurt le amargó toda la noche, pero el destino tenía reservado a CR7 un guiño al final, cuando aparecen los héroes.

Cristiano marcó gol en su peor disparo, un remate centrado que se comió el portero del City, el mejor de su equipo, porque lo vio tarde (Kompany le tapaba y se agachó 'in extremis'). Pero antes de ese momento mágico para la afición madridista (la inglesa no pensará lo mismo), el vencedor del duelo había sido el portero inglés. Sobrado.

Por remates que no fuera, pero por mucho que chutaba Cristiano, y con mucho peligro, el gol no llegaba. En la primera parte, el luso, que se comió a Maicon en la banda y en el área (el lateral brasileño bueno resultó ser Marcelo), chutó casi cada balón que cayó en sus botas, y Hurt repelió todos sus disparos con paradas de increíble mérito.

En la segunda mitad, Hurt volvió a aparecer en un contragolpe que pudo ser el 3-2. Cristiano culminó con otro disparo colocado, casi imposible de parar, pero Hurt estaba empeñado en hacerle la pascua... hasta el disparo del minuto 89.

Ahí, en esa ación definitiva, Hurt reaccionó tarde y mal. Cristiano volvió a regatear en el área hacia dentro, para armar su temible chut, y esta vez sí logró premio. Un gol que vale tres puntos y que Cristiano celebró con sus compañeros y su afición. Adiós a la tristeza. Un gol, el vigésimo cuarto de Cristiano en 29 partidos de Champions de blanco, que vale más que tres puntos en la fase de grupos de la Champions League. Quizá una resurrección del equipo.

Sigue @jorgekosky!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='//platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script','twitter-wjs');

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING