Miércoles, 13.12.2017 - 02:19 h

Champions League, Spartak-Barcelona: empate al canto... si Messi no lo evita

  • El Barcelona se va a medir al Spartak de Moscú (18:00). En las seis visitas anteriores a Rusia, los azulgranas cosecharon cinco empates.
  • Messi está batiendo todos los récords goleadores y es la gran baza para romper la tendencia al empate.
FC Barcelona v FC Spartak Moscow - UEFA Champions League

Víctor Valdés, Carles Puyol y Xavi Hernández son los únicos futbolistas de la actual plantilla que saben lo que es ganar en Rusia. Lo hicieron allá por 2002, en la fase de grupos de la Champions League, y el rival fue el Lokomotiv de Moscú. Ha sido la única victoria azulgrana en este país. Las restantes visitas, hasta un total de cinco, se saldaron con el mismo resultado: empate.

Ante el Spartak de Moscú, rival este martes (18:00), el Barcelona empató a dos goles en la Champions 1993/94. Las dos últimas visitas fueron al campo del Rubin Kazan, donde los futbolistas que entonces entrenaba Pep Guardiola firmaron dos tablas por 0-0 y 1-1. Ya sea por el frío invernal o por otras causas, al equipo azulgrana se le atragantan los partidos en Rusia.

Pero si hay alguien que puede evitar un nuevo empate es Lionel Messi. El delantero argentino está en racha esta temporada, y eso es mucho decir en un futbolista acostumbrado a batir récords. En Liga suma 17 goles en 12 jornadas en las que ya ha sumado un hat-trick (tres goles en un partido) y siete dobletes. Es decir, si marca a un rival, no se conforma con un tanto y repite.

En la Champions, Messi lleva tres dianas y dos pases de gol en los cuatro partidos que ha disputado. Dos de esos tres tantos que han llevado su rúbrica los consiguió precisamente ante el Spartak de Moscú en el partido del Camp Nou, que acabó con victoria local por 3-2. 'La Pulga' suma 78 goles en 2012 entre su club y la selección argentina, y aspira a llegar a los 85 del alemán gerd 'Torpedo' Müller. Al ritmo que va, parece que conseguirá pulverizar ese récord. Otro más.

Sigue @jorgekosky

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios