Viernes, 24.11.2017 - 14:20 h

Donde dije digo, digo Diego... Simeone vuelve a renovar hasta 2020 con el Atleti

El entrenador argentino, que tras la final de la Champions de 2016 redujo su contrato hasta 2018, vuelve a ampliarlo hasta el 30 de junio de 2020.

Es el entrenador que más tiempo lleva de forma consecutiva en los banquillos de LaLiga y en Europa solo le supera Wenger en el Arsenal.

Le interesa leer:  Cinco años de Simeone en el Atlético, el mejor entrenador de la historia del club.

Simeone renueva con el Atlético hasta 2020

El Atlético de Madrid ha anunciado la renovación de Diego Pablo Simeone como entrenador hasta el 30 de junio de 2020. El contrato del argentino, que expiraba en 2018, se ha ampliado dos temporadas más.

Hay que recordar que Simeone acortó la vinculación con el Atlético de Madrid después de la final de la Champions de 2016, disputada en Milán frente al Real Madrid, cuando afirmó que era el "momento de pensar". Entonces, su contrato expiraba en 2020, pero lo redujo precisamente hasta 2018 para convertirse en el segundo entrenador mejor pagado de LaLiga. 

Esta ampliación de Simeone, que llegó al Atlético de Madrid en diciembre de 2011, acerca el regreso de Diego Costa al Calderón, ya que era uno de los deseos expresos del argentino para continuar al frente del equipo. Además, el Chelsea no le ha inscrito en la lista de la Champions League para no entorpecer el traspaso, ya que así podría jugar la competición continental con los rojiblancos a partir de enero si finalmente se concreta su fichaje.

Como detalla el club en el comunicado oficial, "esta temporada arranca su séptima campaña en el banquillo rojiblanco, siendo el técnico de LaLiga que más tiempo lleva al frente de su equipo, y sólo Arsene Wenger le supera en los banquillos de la elite europea".

En su palmarés hay hueco para una Liga, una Copa del Rey, Europa League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, además de disputar dos finales de Champions League. Durante su trayectoria ha conseguido ser el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia del club, aunque aún le quedan muy lejos las 309 victorias que firmó Luis Aragonés durante las 14 temporadas que estuvo en el banquillo en diferentes etapas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios