Cómo comprar entradas para la Copa Mundial de Rusia 2018

  • Desde 90 euros y a través de la web de la FIFA, es posible encontrar pases para disfrutar en directo del acontecimiento deportivo del año.
A finales de diciembre de 2017 se habían solicitado más de 2.300.000 entradas para el Mundial de Rusia 2018
A finales de diciembre de 2017 se habían solicitado más de 2.300.000 entradas para el Mundial de Rusia 2018
Freepik

Equipos y aficiones de todo el mundo están ya calentado motores para vivir el Mundial de Rusia 2018, que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 15 de julio, siendo la primera vez que se celebra en un país de Europa Oriental.

Una de las principales dudas es cómo y dónde poder comprar las entradas para presenciar el mundial de fútbol, uno de los mayores espectáculos deportivos a nivel global. Según datos oficiales de la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, hasta finales de diciembre de 2017 se habían solicitado más de 2.300.000 entradas.

Hasta la fecha, solo existe un método oficial de comprar las entradas y es a través de la  página de la FIFA donde todo el proceso se realiza mediante un sorteo aleatorio en tres fases:

1.- Entradas para un partido

2.- Entradas para seguir una selección 

3.- Entradas para una sede

A su vez, se han establecido tres periodos para la reserva de entradas. El primero de ellos finalizó el 28 de noviembre, la segunda fase se cerrará el 3 de abril y hasta el 15 de julio, será la fase de ventas de última hora. Se prevé que la entrega de entradas adquiridas en las dos primeras fases empiecen a principios de mayo.

En los casos en los que la demanda supere la oferta, la FIFA ha establecido que las entradas se adjudicarán por sorteo basado en una selección aleatoria. Por ello, se iniciará la segunda fase de ventas, con un periodo de sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018 se adjudican mediante sorteo, y entre el 13 de marzo y el 3 de abril, se atenderá al orden de recepción de los pedidos.

Cada estadio será dividido en tres categorías, dependiendo de la zona en la que se encuentre el asiento en el recinto. Las entradas se podrán adquirir por precios a partir de los 90 euros, atendiendo a su ubicación en el estadio.

Además, una vez adquirida la entrada, para asistir a los partidos de la Copa Mundial se debe obtener una tarjeta Fan ID. Se trata de un documento obligatorio para todos los espectadores.

La mayoría de las solicitudes provienen de Rusia, pero ciudadanos de países del continente americano como Argentina, Perú, México, EEUU, Colombia y Brasil, son los más interesados en hacerse con entradas para este mundial.

Sobre la reventa de entradas, desde la FIFA han sido muy explícitos y advierten que ellos son el único canal de venta oficial, con lo cual, si se adquieren entradas en cualquier lugar que no sea el canal oficial, el comprador se arriesga a que puedan ser canceladas sin posibilidad de reembolso.

Mostrar comentarios