Sábado, 21.10.2017 - 10:47 h

Comunicaciones expone su liderato ante Suchitepéquez en fútbol de Guatemala

El Comunicaciones abrirá mañana laquinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en la queexpondrá su invicto y el liderato del Torneo de Clausura 2013 anteel Suchitepéquez.

Guatemala, 15 feb.- El Comunicaciones abrirá mañana laquinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en la queexpondrá su invicto y el liderato del Torneo de Clausura 2013 anteel Suchitepéquez.

Con su plantilla casi completa, el director técnico delComunicaciones, el argentino Iván Franco Sopegno, visitará la tierrade los Venados en la ciudad sureña de Mazatenango, con la esperanzade retornar con los tres puntos para seguir en la cima de laclasificación.

Los Cremas de Sopegno han sumado nueve puntos en los trespartidos que han disputado, y el juego de mañana ante Suchitepéquezserá el preámbulo para el clásico que jugará el próximo 20 anteMunicipal, correspondiente a la segunda jornada, el cual fueaplazado.

En la pasada jornada, el Comunicaciones, actual campeón nacional,derrotó con un gol del recién contratado uruguayo Paolo Suárez alHeredia.

El equipo blanco le apuesta de nuevo a la contundencia que aportael jugador Charrúa en el ataque para buscar su cuarta victoriaconsecutiva ante los Venados, que con cuatro partidos, marchan en eltercer lugar de la clasificación con siete puntos.

La quinta jornada se completará el próximo domingo cuando elMunicipal del hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, de local,busque su primer triunfo del torneo ante los excampeones del Xelajú.

Maradiaga tiene un reto difícil ante los Chivos, que en el Torneode Clausura 2012, le ganaron el título al Municipal, que se sitúa enel penúltimo puesto con apenas un punto en la temporada.

El Malacateco, segundo en la clasificación con siete puntos, yque viene de golear por 5-0 al Juventud Escuintleca, visita eldomingo a los Halcones, que están octavos con seis unidades.

- Partidos de la quinta jornada:

16 de febrero: Suchitepéquez-Comunicaciones

17 de febrero: Mictlán-Marquense

Municipal-Xelajú

Heredia-Universidad

J. Escuintleca-Petapa

Halcones-Malacateco.

- Clasificación:

PTS

1. Comunicaciones 9

2. Malacateco 7

3. Suchitepéquez 7

4. Universidad 7

5. Marquense 6

6. Heredia 6

7. Xelajú 6

8. Halcones 6

9. Mictlán 5

10 J. Escuintleca 4

11 Municipal 1

12 Petapa 1

- Clasificación de goleadores:

Con 3 goles: Carlos Asprilla (COL-Mictlán).

Con 2 goles: Jairo Arreola (Comunicaciones), Kevin Arriola(Xelajú) y Eneas da Conceiçao (BRA-Malacateco).

Ahora en portada

Comentarios