Sábado, 07.12.2019 - 19:22 h

Costarricense Ronald Gómez, nuevo técnico del Mictlán guatemalteco

El costarricense Ronald Gómez fue contratado como nuevo entrenador del equipo Mictlán, que se encuentra en el sótano de la clasificación del Torneo Clausura guatemalteco, informaron hoy fuentes deportivas.

Guatemala, 6 feb.- El costarricense Ronald Gómez fue contratado como nuevo entrenador del equipo Mictlán, que se encuentra en el sótano de la clasificación del Torneo Clausura guatemalteco, informaron hoy fuentes deportivas.

Gómez, de 37 años, sustituye en el cargo al local Alberto Salguero, que no ganó ningún partido de las seis jornadas disputadas del Clausura y dejó al equipo sin puntos en el último lugar.

El mismo costarricense confirmó hoy a una emisora guatemalteca, vía telefónica, su incorporación al Mictlán, y anunció que llegará al país en las próximas horas.

Gómez, quien estará por el resto de la temporada del Clausura que concluye en mayo próximo, adelantó que llegará a Guatemala para ayudar a sacar al equipo de la posición en la que se encuentra.

El costarricense ya es conocido en el fútbol guatemalteco, ya que en la década de los noventa estuvo como jugador en el Municipal, uno de los más populares de este país y actual campeón nacional.

También jugó para el Sporting de Gijón y el Hércules de Alicante, ambos de España y el OFI Creta, de Grecia.

Mundialista con la selección de Costa Rica en Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, el nuevo entrenador de Mictlán viene de dirigir a la Asociación Deportiva Escazuceña y también a la Asociación Deportiva Carmelita y Santos Guapiles, los tres de su país.

Gómez es el cuarto costarricense que llega como técnico a Guatemala.

Su compatriota Javier Delgado dirige a Municipal, con el que ganó el título del Apertura 2011, Ronald González es el técnico del subcampeón Comunicaciones y Hernán Medford dirige al Xelajú.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING