Los fabricantes de aperitivos, con La Roja: su consumo crecerá cuando juegue

  • Para la cita mundialista, el sector espera mejorar sus ventas, ya que los partidos siempre se suelen acompañar del típico aperitivo.
Patatas fritas
Patatas fritas
Pixabay

El Mundial de Rusia es el acontecimiento del año y todo lo que gira en torno a él va a verse impactado. Los partidos de las respectivas selecciones nacionales paralizan los países y en España no es menos. El pasado viernes, para ver el empate entre La Roja y Portugal, los amigos y familiares se congregaron tanto en bares como en casas, y esas reuniones siempre suelen hacerse alrededor de una mesa con bebidas y aperitivos.

De ahí que los fabricantes esperen que el consumo de aperitivos en España crezca hasta un 15% en los días que la Selección dispute sus encuentros en la cita de Rusia, según los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP). En general, esta subida será del 10% en toda la competición mundialista.

En concreto, la semana que se jugó la final del Mundial entre España y Holanda, en la que La Roja se proclamó campeona, el consumo de aperitivos y snacks se elevó un 16% frente a la misma semana del año previo. De esta forma, la patronal estima que el incremento en el consumo previsto para la cita mundialista de Rusia, donde España debuta esta tarde ante Portugal, se elevará hasta el 15% en los momentos en los que juegue la selección de Fernando Hierro.

La asociación recuerda que los snacks son un vehículo de sociabilización e ideales para amenizar encuentros deportivos. Así, son la opción ideal para acompañar eventos lúdicos y deportivos, por su rol sociabilizador y su aportación de sabor y diversión, según un estudio de Nielsen.

El estudio muestra que el consumidor español muestra un comportamiento de consumo homogéneo caracterizado por ser moderado, al consumir menos de 50 gramos, ocasional y en compañía de amigos y familiares. Así, el mercado nacional de snacks alcanzó las 314.000 toneladas, con un incremento del 3,57% y una facturación los 2.139,13 millones de euros, un 5,49% más que el ejercicio 2016.

Mostrar comentarios