Martes, 21.05.2019 - 21:20 h

Cuidado Barcelona, Ibrahimovic vuelve al Camp Nou en la Champions

  • El quipo francés, liderado por el delantero sueco, es la principal amenaza para el equipo de Luis Enrique en la fae de grupos.
  • El Ajax, un histórico en horas bajas, y el débil Malmo, son los otros dos rivales con las que se verán las caras los azulgranas.
Dos viejos conocidos y un equipo de la fase previa esperan al Barça

El Barcelona es el máximo favorito, con respeto del PSG, para pasar como primero del Grupo F a los octavos de final. El quipo francés, liderado por Ibrahimovic, es la principal amenaza para el equipo de Luis Enrique. El Ajax, un histórico en horas bajas, y el débil Malmo, son los otros dos rivales con las que se verán las caras los azulgranas en las fase de grupos.El PSG se ha reforzado y no ha vendido nada

El sorteo ha vuelto a deparar que el Barcelona visita el Parque de los Príncipes, el campo en el que Messi comenzó a tener las molestias físicas que le han mantenido en baja forma hasta el Mundial de Brasil. Nasser Al-Khelaïfi ha montado un auténtico plantillón. No ha vendido a ninguno de sus jugadores de máximo nivel y además se ha reforzado.

La llegada de David Luiz ha reforzado el centro de la zaga, que comparte con Thiago Silva, dos de los mejores defensas del momento. Matuidi, Verrrati, Cabaye, Lucas Moura y una larga lista de jugadores de calidad forman un gran centro del campo. Si miramos más arriba, la plantilla da miedo.

Cavani, Lavezzi e Ibrahimovic. El delantero vuelve a cruzarse en el camino del Barcelona, aunque los azulgranas han salido vencedores en anteriores enfrentamientos. El sueco es todo calidad y amenazará el primer puesto del grupo al Barcelona .

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, destacó la progresión de su equipo y avisó al Barcelona. Recordó que hace dos años fueron eliminados por los azulgranas en cuartos de final a causa del mayor valor de los goles logrados en campo contrario. "Desde entonces hemos mejorado, creo que somos más fuertes esta temporada", dijo el dirigente del club francés.

"Es el tercer año que estamos en la Liga de Campeones, nos motiva mucho y creo que superaremos los cuartos de final", señaló. Al-Khelaïfi destacó, sin embargo, la fortaleza de los rivales en la primera fase: "El Barcelona siempre es un rival difícil y el Ajax tampoco será sencillo".

El Ajax, en horas bajas

El histórico equipo holandés desembarca en la máxima competición europea con la intención extender sus triunfos fuera de la liga holandesa y volver al olimpo europeo. Con cuatro Copas de Europa en su palmarés, la última en 1995, el Ajax tratará de romper la maldición que le aleja de cuartos de final de la Liga de Campeones desde la campaña 2002-03 y que le ha dejado eliminado en las cuatro últimas temporadas en la fase de grupos.

En la pasada temporada, el Ajax lamentó estrenarse en la Champion ante el Barcelona, en un encuentro en el que sufrió una goleada que dejó el marcador en 4-0 gracias a un 'hat-trick' de Lionel Messi y un tanto de Gerard Piqué. Aunque en la segunda vuelta el conjunto holandés logró imponerse al Barça con un 2-1, no logró compensar los modestos resultados de la fase y quedó eliminado.

El Ajax brilla en casa, donde ha conquistado cuatro títulos de la Eredivisie de manera consecutiva, bajo el mando del entrenador Frank de Boer. El ex jugador de AFC Ajax y también del Barcelona llevó a su equipo a culminar la pasada temporada con una racha inmejorable, en la que disputó 22 encuentros sin perder desde noviembre.

Apoel Nicosia, rival sencillo

Esta será su tercera participación en la Liga de Campeones, a la que ha accedido, como siempre, procedente de la fase previa.

En la temporada 2008-09 quedó eliminado en la fase de grupos, pero en la temporada 2010-2011 se convirtió en el equipo revelación del torneo al alcanzar los cuartos de final, donde cayó a manos del Real Madrid.

Será el primer viaje del Barça a Chipre desde el partido contra el AEK Larnaca en la Recopa de Europa de la temporada 1996-97.

Este doble enfrentamiento será especial para el portero del APOEL Urko Pardo, que volverá a reencontrarse con Andrés Iniesta y Leo Messi, con quienes coincidió en su etapa de formación en La Masia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios