Sábado, 24.08.2019 - 20:37 h

Damiá asegura que con Javi Gracia "va a existir un estilo de juego diferente"

El jugador de Osasuna Damiá Abellá, que ha comparecido esta mañana en conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, ha asegurado que con el nuevo técnico, Javi Gracia, "va a existir un estilo de juego diferente".

Pamplona, 7 sep.- El jugador de Osasuna Damiá Abellá, que ha comparecido esta mañana en conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, ha asegurado que con el nuevo técnico, Javi Gracia, "va a existir un estilo de juego diferente".

"Estamos trabajando táctica individual y colectiva", ha señalado Damiá, que ha destacado que Gracia "tiene mucho conocimiento tanto individual como del equipo y sabe cómo transmitir el mensaje" a los jugadores, que están trabajando especialmente en recuperar la intensidad defensiva para encajar menos goles.

Damiá ha tenido palabras de recuerdo para el anterior técnico, José Luis Mendilibar, y su preparador físico, Toni Ruiz. "Les teníamos muchísimo aprecio, pero ahora es momento de que comiencen a salir las cosas. El cambio no va a ser inmediato, pero sí que pienso que en un periodo corto de tiempo sí que se van a apreciar. Es una propuesta diferente y estamos contentos con ella y con la manera de trabajarla".

El jugador ha resaltado varias cosas del actual técnico: "Cuando se presentó nos transmitió su ilusión por estar aquí y por llevar a Osasuna a una buena meta. La frase que más me gustó fue que nos dijo que no nos conocía, pero que es cómo si nos conociera de siempre por empatía, por ser de la tierra. Ha visto los partidos y sabe muy bien dónde está el problema. El conocimiento es profundo y eso habla muy bien de su profesionalidad y de su porvenir".

Ha incidido también en la importancia del cambio en el banquillo: "Es importante porque estimula mucho al vestuario. Además, hay mimbres para levantar esto. Ahora jugadores, directiva y afición debemos generar el escenario para que el equipo recupere su nivel y su confianza".

Damiá tiene claro que ganas e ilusión no faltarán: "Nada es fácil, pero la propuesta es distinta y se va a aprender rápidamente Yo creo que, por lo menos internamente, el cambio se verá en Getafe".

La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en el estadio de El Sadar, donde Javi Gracia ha explicado a sus futbolistas cómo quiere que sea la salida de balón y qué pretende de cada jugador en cada zona del campo.

Con el entrenamiento matinal se han cerrado las primeras sesiones de trabajo del técnico navarro con la plantilla, que guardará descanso mañana y volverá a ejercitarse el lunes en doble sesión, ya en Tajonar.

Continúan sin ejercitarse con el grupo Armenteros y De las Cuevas, así como Miguel Flaño, Nino y Marc Bertrán.

Hoy han repetido con el primer equipo los seis jugadores del filial y la próxima semana regresarán de sus compromisos internacionales Silva, Ariel Núñez y Raoul Loé.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios