Danubio vence a Peñarol, asume el liderato y abre crisis en los Carboneros

El Danubio se impuso hoy por 1-2 alPeñarol en la quinta jornada del Apertura uruguayo y asumió elliderato del campeonato, al tiempo que abrió una profunda crisis enel cuadro Carbonero, que quedó muy lejos de la cabeza y yaprácticamente le dijo adiós a la lucha por el título.

Montevideo, 21 sep.- El Danubio se impuso hoy por 1-2 alPeñarol en la quinta jornada del Apertura uruguayo y asumió elliderato del campeonato, al tiempo que abrió una profunda crisis enel cuadro Carbonero, que quedó muy lejos de la cabeza y yaprácticamente le dijo adiós a la lucha por el título.

Los danubianos, que llegaron a este encuentro con el viento afavor tras haberse impuesto al Nacional la jornada pasada, le dieronla vuelta al marcador en un muy entretenido encuentro y terminaronsuperando al actual campeón del fútbol uruguayo.

Con este resultado, los de la franja se ubicaron líderes deltorneo con trece puntos, a la espera del encuentro que mañanadisputarán River Plate y Nacional.

Por el contrario, el resultado fue devastador para los interesesdel Peñarol, que quedó con tan solo cuatro unidades en laclasificación y acumula tres derrotas y un empate en cincoencuentros.

El Danubio se vio beneficiado además por el empate sin goles deEl Tanque Sisley, segundo en la clasificación, en su encuentro anteel Liverpool, que lo dejó con once unidades, a dos del primer lugar.

Fénix y Wanderers empataron también a dos goles en el otroencuentro adelantado de la jornada.

- Clasificación

PTS

.1.Danubio 13 (+)

.2. River Plate 12

.3. El Tanque Sisley 11 (+)

.4. Nacional 9

.5. Rentistas 7

.6. Sud América 7

.7. Racing 6

.8. Wanderers 6 (+)

.9. Peñarol 4 (+)

10. Defensor Sporting 4

11. Juventud 4

13. Liverpool 4 (+)

12. Cerro 3

14. Cerro Largo 3

15. Miramar Misiones 2

16. Fénix 1 (+)

(+) Con un partido más.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING