Viernes, 23.08.2019 - 21:45 h
Tras la decisión salomónica del juez

LaLiga recurrirá la decisión de prohibir el fútbol de los lunes y convoca a los clubes

Javier Tebas considera que el auto sobre el 'caso horarios' incurre en contradicciones y asegura que los clubes no se verán afectados por el fallo

El jugador argentino del FC Barcelona, Leo Messi, tras recibir el trofeo que les acredita campeones de Liga. /EFE
La justicia mantiene el fútbol los viernes, pero no los lunes en tres jornadas / EFE

LaLiga ha anunciado este viernes que interpondrá un recurso de apelación contra la decisión de prohibir los partidos de fútbol los lunes, tal y como solicitaba la RFEF. El fallo del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que ha estimado "parcialmente" su solicitud de medidas cautelares para mantener sus horarios de las tres primeras jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, permite únicamente los partidos de los viernes. Además, la asociación de clubes ha anunciado que convoca a los clubes este lunes en Asamblea Extraordinaria para abordar el conflicto.

"Aunque el citado auto ha procedido a estimar parcialmente las peticiones que ha demandado LaLiga en cuanto a la solicitud de medidas cautelares, esta Asociación, con el interés de proteger los derechos de sus Clubes y SAD afiliados, no está de acuerdo con el mismo y va a proceder a ejercer su derecho de trasladar un recurso de apelación", señaló la patronal en un comunicado. Así, afirma que procederá a hacer "un escrito de aclaración". "En opinión de LaLiga, el auto incurre en evidentes contradicciones y resuelve sobre lo no solicitado y no motiva parte esencial de la resolución, indica.

Además, LaLiga aseguró que a pesar de la resolución va a poder "garantizar a los operadores de televisión, nacionales e internacionales, diez bandas horarias diferentes, sin solapar, en LaLiga Santander, consiguiendo con ello, satisfacer a la mayoría de los aficionados nacionales e internacionales, los que acuden al estadio y los que pagan su abono a las diferentes plataformas televisivas".

"LaLiga iniciará contactos individuales con los operadores que transmiten nuestro fútbol y hará todo lo posible para que los Clubes y SAD afiliados tengan el menor perjuicio posible", concluyó. Por otra parte, LaLiga informó igualmente que ha convocado a los clubes de Primera y Segunda el próximo lunes, a las 12.00 horas, a una Asamblea Extraordinaria para abordar la crisis de los horarios.

Victoria de Rubiales frente a Tebas

El Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid ha estimado parcialmente la solicitud de medidas cautelares de LaLiga para mantener sus horarios de las tres primeras jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, manteniendo únicamente los partidos de los viernes.

El juez Andrés Sánchez Magro ha optado por no dar la razón total a niguna de las dos partes, aunque la sentencia obliga ahora a la patronal de los clubes a retirar los seis encuentros, tres de Primera y tres de Segunda, que tenía programados los lunes 18 y 25 de agosto y el 1 de septiembre y que había cambiado la Juez de Competición de la RFEF el pasado 26 de julio.

De este modo, la nueva temporada 2019-2020 dará finalmente inicio el viernes 16 de agosto con el duelo a las 21.00 horas en San Mamés entre el Athletic Club y el FC Barcelona.

"Muy feliz. Se cumple el deseo de las aficiones, mi compromiso y la posición de la RFEF. El pasado mes dije: Lunes no, viernes sí (con acuerdo). Hoy el Juez dice: Lunes no, viernes sí (con fianza de 15 millones de euros). Gracias a todo el fútbol español", escribió en las redes sociales tras conocer el fallo Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios