Miércoles, 13.12.2017 - 17:59 h

Real Madrid - Sevilla y Athletic - Barça, partidazos en octavos de la Copa

El Atlético se medirá a Las Palmas, mientras que el Alcorcón y el Córdoba protagonizarán el duelo de equipos de Segunda.

También destacan las eliminatorias entre Valencia y Celta de Vigo y Real Sociedad y Villarreal.

Real Madrid - Sevilla y Athletic - Barça, partidazos en octavos de la Copa

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha deparado grandes eliminatorias para el mes de enero. Destacan por encima de todas las que disputarán Real Madrid - Sevilla y Athletic - Barça. Los  grandes favoritos al título tendrán dos grandes escollos para acceder a cuartos. Además, el Atlético de Madrid se cruzará ante la UD Las Palmas, mientras que los dos equipos de LaLiga 1,2,3, el Alcorcón y el Córdoba, quedaron emparejados entre sí por lo que un representante de la División de Plata estará en cuartos. Las eliminatorias se disputarán, la ida, los días 3, 4 y 5 de enero, y la una semana después la vuelta, 11, 12 y 13.Se repite la final de la Supercopa

Pero la primera semana del nuevo año traerá dos partidos de nivel, sobre todo el que acogerá el Santiago Bernabéu, escenario del cruce entre el Real Madrid de Zidane y el pujante Sevilla, tercer clasificado y realizando muy buen fútbol de la mano de Jorge Sampaoli.

El conjunto blanco y el sevillista, actual subcampeón copero, vivirán un choque siempre interesante y que descartará a uno de los favoritos para uno de los títulos del año. Además, ambos se verán las caras en tres ocasiones en poco más de diez días, ya que tras los dos partidos coperos, los blancos tienen visita liguera al Sánchez-Pizjuán el fin de semana del 15-16 de enero.

El actual campeón de Europa intentará sacar un buen resultado en casa ante los de Jorge Sampaoli, a los que ya derrotaron este año en la Supercopa de Europa por un ajustado 3-2 tras una prórroga forzada por Sergio Ramos en el descuento. La última vez que fueron emparejados en la Copa del Rey fue en las semifinales de 2010-2011, con pase madridista a la final tras ganar 0-1 en Sevilla y 2-0 en Madrid para posteriormente proclamarse campeón.Duelo entre los reyes de Copa

El Athletic Club y el FC Barcelona, con 23 y 28 coronas respectivamente, se volverán a cruzar en la competición del 'k.o', donde los azulgranas están siendo últimamente la 'bestia negra' de los 'Leones'.

Así, además de derrotarles en las finales de 2009, 2012 y 2015, el Barça ya les apeó el año pasado en los cuartos de final, con victorias en San Mamés (1-2) y el Camp Nou (3-1), mientras que en LaLiga también hubo victoria catalana gracias a un gol de Rakitic.

El factor campo vuelve a sonreír a los culés, que tendrán esa ventaja ante los de Ernesto Valverde que apelarán a San Mamés para intentar llegar en esta ocasión con 'vida' a la Ciudad Condal y poner fin a la andadura del ganador de las dos últimas ediciones.Ninguna eliminatoria desigualada

Por su parte, el Atlético de Madrid se medirá a la Unión Deportiva Las Palmas, en un duelo equilibrado, pero en el que los colchoneros, expertos en estas eliminatorias, tendrán a su favor la vuelta en el Vicente Calderón.

El conjunto de Quique Setién apuesta por el buen fútbol y buscará aprovechar las dudas que aún puedan arrastrar los de Diego Pablo Simeone, que el pasado sábado ya sufrieron para sacar los tres puntos ante este rival en el feudo rojiblanco, imponiéndose por 1-0 con gran gol de Saúl Ñíguez.

Además, la Real Sociedad, quinta clasificada, y el Villarreal, cuarto, vivirán un atractivo duelo entre dos candidatos a llegar lejos en esta Copa del Rey, mientras que el Valencia y el Celta también presentan un duelo equilibrado con inicio en Mestalla.

Las eliminatorias Deportivo de La Coruña-Deportivo Alavés y Osasuna-Eibar también darán una buena oportunidad a dos modestos de estar entre los ocho mejores, al igual que el Alcorcón y el Córdoba, de la Liga 1,2,3, que evitaron a los 'grandes' y una buena taquilla, y que ahora tendrán que pelear por estar en los cuartos y volver a buscar esa 'suerte' Las eliminatorias se disputarán, la ida, la primera semana de enero y una semana después la vuelta.#SorteoCopa Ya tenemos rival para 1/8 de final!! @cordobacfsad— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) 23 de diciembre de 2016

Así vivimos el sorteo en directo

12:45. Clemente Villaverde, consejero del Atlético: "Las Palmas es un equipo complicado y ya lo demostró el otro día en el Calderón. La ilusión está intacta y Simeone lo ha expresado de la mejor forma posible. Está haciendo historia y cuanto más se pueda prolongar esa simbiosis, será bueno. Los ciclos exiten y lo que hay que tener claro es lo que quiere uno y hacia dónde se dirige. Nosostros queremos seguir en la misma línea marcada"

12:38. Pere Gratacós, miembro del Barcelona: "Es un honor jugar ante el Athletic. Tendremos la ventaja de jugar la vuelta en el Camp Nou. Será una eliminatoria difícil, pero si logramos pasar saldremos muy reforzados".

12:32. Butragueño: "El Sevilla era de los peores rivales que nos podía tocar. Tendremos que estar a un nivel altísimo si queremos pasar. Tienen un gran equipo y Sampaoli está realizando una labor fantástica. Va a ser muy difícil y muy atractivos para los aficionados. Podía ser una eliminatoria de Champions".

12:24. Osasuna - Eibar.

12:21. Valencia - Celta de Vigo

12:20. Deportivo de la Coruña - Alavés.

12:17. Real Sociedad - Villarreal.

12:15. Real Madrid - Sevilla. Otra gran eliminatoria en octavos.El Sevilla no elimina al Real Madrid en Copa desde la semifinal de 1954/55 -doble victoria sevillista 1-3 y 5-0-— La Liga en 11úmeros (@laligaennumeros) 23 de diciembre de 2016

12:13. Athletic - Barcelona. Primera 'bomba' del sorteo.

12:12. Alcorcón - Córdoba

12:10. Las Palmas - Atlético de Madrid, primer emparejamiento.

12:05. Se muestran vídeos de los equipos clasificados. Goles de todos los colores los que hemos tenido en diecisesivavos.

12:00. ¡¡COMIENZA LA GALA!!

11:40. Estos son los 16 equipos clasificados: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, Las Palmas, Eibar, Valencia, DEportivo, Osasuna, Celta, Alavés, Athletic, Córdoba y Alcorcón.Por aclarar a los conspiranoicos, hay un 93,33% de probabilidades de que NO haya Clásico en 1/8 final de Copa— La Liga en 11úmeros (@laligaennumeros) 23 de diciembre de 2016

11:30. Buenos días! En 30 minutos comienza el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. ¿Habrá clásico?

Ahora en portada

Comentarios