Dos misioneros harán el saque de honor en el partido Valladolid-Alavés

Los misioneros destinados en Sierra Leona René González y José Luis Garayoa harán el saque de honor este domingo en el partido de liga de la Liga Adelante Real Valladolid-Alavés, han informado hoy fuentes del club vallisoletano.

Valladolid, 7 ene.- Los misioneros destinados en Sierra Leona René González y José Luis Garayoa harán el saque de honor este domingo en el partido de liga de la Liga Adelante Real Valladolid-Alavés, han informado hoy fuentes del club vallisoletano.

René González y José Luis Garayoa son dos agustinos recoletos que descansan unos días en España antes de volver a sus misiones en Sierra Leona, uno de los países africanos más castigados por el Ébola. René González es de Olmedo y José Luis Garayoa es navarro, pero vivió varios años en Valladolid, trabajando en el Colegio San Agustín.

José Luis Garayoa saltó a la actualidad hace unos meses, cuando publicó en su blog personal una foto de unos jóvenes vestidos con camisetas del Real Valladolid que portaban un ataúd en un entierro.

Esas camisetas habían sido donadas por la Fundación Real Valladolid al propio Garayoa hace años y los jóvenes de la aldea de Magbonso se visten con ellas en actos solemnes como era el momento de dar sepultura a una adolescente a la que abatió un rayo.

René González también estuvo de actualidad cuando fue ingresado en el Hospital Río Hortega la pasada semana ante un posible contagio de ébola que afortunadamente se descartó.

Así pues, René y José Luis serán los invitados de honor del Real Valladolid al partido que el próximo domingo, a partir de las 18,15 horas, se disputará en el estadio Zorrilla ante el Deportivo Alavés.

Los misioneros harán el saque de honor, como homenaje a todos los misioneros y cooperantes que están trabajando en África y en otras zonas desfavorecidas del planeta.

Además, la Peña del Real Valladolid en Olmedo organizará una colecta en las puertas de acceso al estadio para que los aficionados que lo deseen puedan colaborar depositando su colaboración económica en las urnas habilitadas a tal efecto.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios