Drenthe: "El Madrid cambia de entrenadores como si fueran caramelos"

El holandés Royston Drenthe dejó entrever su malestar hacia el Real Madrid este martes en su presentación como nuevo jugador del Everton, y lamentó que el club español destrozara un proyecto que iba por delante del Barcelona.

Drenthe afirma que el Madrid cambia entrenadores "como si fueran caramelos"

"El Real Madrid tuvo uno de los mejores equipos del mundo, con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Éramos mejores que el Barcelona, pero el equipo se rompió y la situación cambió mucho", afirmó el centrocampista holandés.

"Cambiaron al entrenador (Bernd Schuster) y volvieron a cambiarlo una y otra vez. Los cambian como caramelos, es lo normal en el Real Madrid, aunque aprendí mucho allí", señaló Drenthe, que jugó tres temporadas con el equipo blanco.

El centrocampista, de 24 años, jugó la temporada pasada cedido en el Hércules. Esta temporada llega al Everton, que se hizo con sus servicios al límite del mercado de fichajes de verano después de que el técnico blanco, José Mourinho, le descartara para formar parte de la plantilla del Madrid esta temporada.

"Estoy muy contento de haber dado este paso, creo que es muy importante para mí", señaló Drenthe en su presentación ante los medios en Goodison Park, para recalcar que trabajará duro con el fin de demostrar su calidad.

Drenthe llegó al Madrid en el verano de 2007 procedente del Feyenoord y coincidió en el equipo blanco con cuatro entrenadores: Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini y José Mourinho. Acerca de su paso por el Real Madrid, el holandés recordó cómo su primer año en el club fue el momento "más agradable".

"Aprendí mucho de jugadores como Fabio Cannavaro, Raúl, Michel Salgado, Guti, Robinho y Wesley Sneijder", enumeró el jugador.

Drenthe recalcó que la única opción que se planteó este verano fue fichar por un club inglés, ya que la Premier League es "una de las mejores ligas del mundo", opinó Drenthe. "El fútbol español es muy bueno, pero cada año ganan los mismos equipos, el Barcelona o el Madrid. Aquí es diferente, nunca puedes estar seguro de qué equipo va a ganar", afirmó el holandés.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING