Miércoles, 23.05.2018 - 14:50 h

Un organismo francés antiracismo denuncia a los aficionados de la Juventus

Un organismo francés de lucha contra el racismo aseguró que presentará una denuncia después de los cánticos que consideró racistas.

ImageDefault
ImageDefault

PARIS (EP/Reuters)

Un organismo francés de lucha contra el racismo aseguró que presentará una denuncia después de los cánticos que consideró racistas, realizados por hinchas de la Juventus en el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Girondins de Burdeos.

Los aficionados de la 'Juve' cantaron "un negro no puede ser italiano" durante el encuentro que ganó el Burdeos 2-0 al conjunto de Turín, haciendo referencia al delantero del Inter de Milán Mario Balotelli, informó en un comunicado la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA).

"Estos insultos pronunciados en territorio francés alientan a las autoridades de la LICRA a abrir una investigación y solicitar las sanciones más severas contra sus autores", sostuvo en el comunicado, donde confirmó que "van a presentar una denuncia".

La Juventus de Turín se vio obligada a jugar un partido a puerta cerrada el año pasado después de que sus aficionados le cantaron a Balotelli "un negro italiano no existe".

Además, el club fue multado por la Serie A después de que algunos de sus seguidores gritaran "si saltas, Balotelli morirá" en el triunfo 1-0 del domingo ante el Udinese.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios