El 25% para el cálculo del capital social de las SAD supera los dos millones

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado hoy de que ha situado en más de dos millones de euros el 25% de la media de gastos que sirve para el cálculo del capital social de las sociedades anónimas deportivas que participaron en Segunda División en la temporada 2011/2012.

Madrid, 20 sep.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado hoy de que ha situado en más de dos millones de euros el 25% de la media de gastos que sirve para el cálculo del capital social de las sociedades anónimas deportivas que participaron en Segunda División en la temporada 2011/2012.

Ha través de un comunicado, el CSD anuncia que "ha determinado la cuantía del 25% de la media de gastos realizados por los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas que participaron en la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional en la temporada 2011/2012 (2.146.525,95 ?) de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 1251/1999 sobre sociedades anónimas deportivas".

El CSD ha aprobado esta cuantía tras recibir el preceptivo "informe favorable de la LFP cifrando así uno de los sumandos que, junto con los saldos patrimoniales negativos de los clubes que ascienden a competición profesional, determina el capital social mínimo de los mismos".

En cumplimiento de lo establecido en el citado Real Decreto, "próximamente se procederá a su publicación en el Boletín Oficial del Estado".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios