El Athletic recibe al PSG con un ojo puesto en Anoeta

El Athletic Club recibe mañana al París Saint Germain en San Mamés con la intención de seguir la buena línea con la que ha comenzado la fase de grupos de la liga Europa, pero con un ojo puesto en Anoeta, donde el domingo visitará a la Real Sociedad en un partido clave para su futuro inmediato en la Liga, donde es penúltimo tras cinco encuentros disputados.

Bilbao, 28 sep.- El Athletic Club recibe mañana al París Saint Germain en San Mamés con la intención de seguir la buena línea con la que ha comenzado la fase de grupos de la liga Europa, pero con un ojo puesto en Anoeta, donde el domingo visitará a la Real Sociedad en un partido clave para su futuro inmediato en la Liga, donde es penúltimo tras cinco encuentros disputados.

Ese choque antes del próximo parón liguero concita casi todas las atenciones del entorno del conjunto vasco, que pudiera cuestionar aún más el proyecto Bielsa si en la vecina San Sebastián encadena su peor inicio liguero de siempre.

Aunque poco más de dos días y medio antes, La Catedral vivirá unos de esas tardes-noches que tanto le han motivado a lo largo de la historia, un encuentro entre semana y ante unos de los grandes equipos europeos.

Y a este PSG y colíder de la liga francesa así se le considera, sobre todo este año por la llegada de una ingente cantidad de dinero para hacer frente, entre otros, a fichajes como el del argentino Javier Pastore, uno de los jóvenes más cotizados del momento.

Hace unas semanas, este partido tendría absorbida a la afición bilbaína, pero ahora lo que único que espera de él casi es que pase lo más rápido posible y no suponga una nueva decepción en un curso que se le ha torcido peligrosamente nada más arrancar.

En ese sentido, para el Athletic es tranquilizador haber comenzado la fase de grupos ganando en Eslovaquia al Slovan en la primera jornada, de la que salió colíder precisamente junto al PSG, ambos con tres puntos.

En cuanto a las intenciones de Marcelo Bielsa de cara al choque, a la espera de lo que dé de sí el entrenamiento vespertino, casi nocturno, de hoy sobre el terreno de juego en el que se jugará mañana, parece que el técnico de Rosario solo piensa en introducir una novedad en el once inicial con respecto al que se midió el sábado en el mismo escenario al Villarreal.

Ese novedad sería la entrada de Óscar de Marcos, a juicio de Bielsa el jugador "más en forma" de su plantilla en comienzo de temporada. Probablemente su inclusión en el equipo titular sería en el lugar de Jon Aurtenetxe en el lateral izquierdo, donde no pudo jugar el sábado por una sobrecarga muscular.

Por lo demás, el entrenador del Athletic contaría de inicio con Iraizoz en la portería; una tripleta de centrales formada por Gurpegui, Ekiza y Amorebieta; Iraola y De Marcos en los laterales; Javi Martínez de medio centro; Susaeta y Gabilondo en las bandas de medio campo; Muniain de enganche y Llorente en la punta de ataque.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Amorebieta; Iraola, Javi Martínez, De Marcos; Susaeta, Muniain, Gabilondo; y Llorente.

Árbitro: Hendrikus Bas Nijhuis (Holanda)

Campo: San Mamés.

Hora: 21:05

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios