Domingo, 19.05.2019 - 11:09 h
Cláusula de rescisión de 700 millones de euros

El Barcelona anuncia la renovación de Messi... esta vez con la foto más esperada

El FC Barcelona y el jugador Lionel Messi han firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio 2021. 

El Barcelona anuncia la renovación de Messi... esta vez con la foto más esperada
El Barcelona anuncia la renovación de Messi... esta vez con la foto más esperada

El argentino Leo Messi ha firmado un nuevo contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 con una clásula de rescisión de 700 millones de euros, según ha anunciado el club.

Messi ha firmado el contrato esta mañana, en un acto que ha tenido lugar en las oficinas del club y que ha compartido con el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu.

El contrato es una actualización del que firmó su padre por poderes el pasado verano, no por su duración, sino por la cuantía de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior Messi podría liberarse de su compromiso por 300 millones y ahora por más del doble (700 millones).

Con este aumento considerable de la claúsula, se desvanece prácticamente la posibilidad de que el jugador pueda abandonar el club azulgrana que vio cómo este verano perdió a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Neymar Jr, después de que el Paris Saint Germain pagara 230 millones de euros de su cláusula.

Pese a que desde el entorno del jugador como por parte del club azulgrana se insistía en que el contrato estaba firmado e incluso el jugador ya cobraba la ficha correspondiente a ese acuerdo, la falta de un acto formal (firma y foto) había levantado suspicacias, que han acabado con el acto de esta mañana.

Desde los 13 años en el club

Messi llegó a Can Barça en el año 2000, con sólo 13 años, procedente de la cantera del Newell 's Old Boys, y fue pasando por las categorías inferiores del club blaugrana.

Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso con el primer equipo ante el Oporto, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con sólo 17 años. Poco después, marcó su primer gol con el primer equipo, al Albacete en el Camp Nou.

Una trayectoria llena de récords

El crack azulgrana ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del Club.

Además, en cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro, 4 Pichichis y 4 Botas de Oro -la última recibida este viernes de manos de su compañero y amigo Luis Suárez-, entre otros.

Con la camiseta del Barça, el argentino ha anotado un total de 523 goles en 602 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga española.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios