Viernes, 24.11.2017 - 08:51 h

El Bayern cae en casa y Guardiola podría irse de Alemania perdiendo la Bundesliga

  • El Borussia ganó su partido, se puso a cinco puntos y el próximo fin de semana se enfrentan en Dortmund.
  • El equipo de Pep cedió su primera derrota en casa de la temporada, donde llevaba pleno de victorias en 11 partidos.
Bayern Munich's Spanish coach Pep Guardiola reacts

Hace cinco jornadas parecía que el Bayern de Múnich ganaría la Bundesliga en el mes de abril, pero el equipo de Guardiola ha cedido cinco puntos de los últimos 15 posibles y el inquebrantable Dortmund ya está al acecho.

A falta de 10 jornadas (30 puntos), el Borussia está a cinco puntos del líder y el próximo fin de semana se enfrentan en Dortmund (5 de marzo a las 18:30 horas), por lo que si gana el equipo de Thomas Tuchel, la distancia se vería reducida a dos. Quedaría todo en el aire a falta de nueve partidos.

El Bayern perdió por sorpresa ante el Mainz y cedió su primera derrota en casa de la temporada, donde llevaba pleno de victorias en 11 partidos. Ante la presencia del expresidente del cuadro bávaro Uli Hoeness, recién salido de prisión, el Mainz se adelantó con un tanto del español Jairo Samperio. Arjen Robben igualó con un zurdazo, pero el colombiano Jhon Córdoba enmudeció al Allianz Arena a cuatro minutos para el final.

Otro delantero colombiano, Adrián Ramos, fue el autor del primer gol del Borussia Dortmund en su triunfo ante el Darmstadt, rubricado con un gol de Erik Durm para cerrar la victoria por 0-2 y meterse en la lucha por el título.¿Ganará su tercer título o cederá el trono?

En 2014, el Bayern se convirtió en el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, al coronarse en la vigesimo séptima jornada. Superó el récord deJupp Heynckes, que lo habia conseguido en la jornada 28 la temporada 2012-13.

La pasada temporada ya fue algo más complicada para el Bayern, que se proclamó campeón en la jornada 30 de las 36 que tiene la Bundesliga. Guardiola ya ha anunciado que dejará el equipo bávaro a final de la presente temporada y podría hacerlo con el cuartro título consecutivo del equipo en la Bundesliga o cediendo el trono ante el Dortmund.

Ahora en portada

Comentarios