Martes, 19.11.2019 - 05:42 h

El chileno Carlos Reinoso renuncia como técnico del América mexicano

El chileno Carlos Reinoso renunció hoy como técnico de las Águilas del América del fútbol mexicano, tras la derrota por 5-3 ante los Jaguares de Chiapas, que mantuvo a los azulcremas en el decimoquinto lugar de la tabla.

México, 17 sep.- El chileno Carlos Reinoso renunció hoy como técnico de las Águilas del América del fútbol mexicano, tras la derrota por 5-3 ante los Jaguares de Chiapas, que mantuvo a los azulcremas en el decimoquinto lugar de la tabla.

"Soy americanista y quiero lo mejor para el América, así que he decidido dar un paso al costado", dijo Reinoso, cuya dimisión fue aceptada por la directiva del club que ya estudia las candidaturas para sustituir al sudamericano.

Las Águilas llevan tres derrotas seguidas y presentan la peor defensa del campeonato, lo cual mantiene un ambiente enrarecido en el equipo, blanco de críticas de los medios por el bajo rendimiento.

Reinoso, de 65 años, asumió la responsabilidad de la mala racha y dijo que los jugadores están haciendo las cosas bien, pero no salen los triunfos. "Ellos son extraordinarios, en el partido de hoy tuvieron muchas oportunidades de gol, les deseo lo mejor porque son como mi familia", comentó Reinoso.

América es uno de los dos equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, pero en la presente temporada no funcionó bajo la batuta de Reinoso, uno de los símbolos del club por su protagonismo en la década de 1970.

América suma dos victorias, tres empates y cuatro derrotas y con nueve puntos aparece decimoquinto, con la misma cantidad de puntos que el Estudiantes, al que supera por diferencia de goles.

El próximo domingo 25, América reaparecerá en la liga como local de los Xolos de Tijuana, penúltimo de la tabla, encuentro en el que debutará el nuevo entrenador.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING