Domingo, 18.08.2019 - 05:28 h

El Córdoba examina al Numancia, invicto, en plena decepción copera

El Córdoba y el Numancia afrontan la quinta jornada de Segunda con el objetivo de resarcirse de sus eliminaciones en la primera eliminatoria copera, con la idea en los cordobeses de reencontrarse con el triunfo después de dos jornadas, frente a los sorianos que defenderán su condición de invicto.

Córdoba/Soria, 13 sep.- El Córdoba y el Numancia afrontan la quinta jornada de Segunda con el objetivo de resarcirse de sus eliminaciones en la primera eliminatoria copera, con la idea en los cordobeses de reencontrarse con el triunfo después de dos jornadas, frente a los sorianos que defenderán su condición de invicto.

Los blanquiverdes cayeron ante el Deportivo de La Coruña tras una larga tanda de penaltis, mientras que los numantinos perdieron (1-0) en Jaén, razón por la que no regresaron a tierras sorianas y han preparado el partido de liga en Torredonjimeno (Jaén).

El equipo que dirige Pablo Villa quiere hacer valer la favorable estadística de las ocho visitas del Numancia al estadio El Arcángel, donde sólo ha ganado una vez, para repetir al menos el triunfo logrado en las dos últimas campañas por 1-0 y así encaramarse a los primeros puestos del grupo que abandonaron la pasada jornada tras caer en Eibar y empatar a uno frente al Alavés.

Con respecto al partido de Copa las únicas novedades en la convocatoria son las altas del delantero Francisco "Xisco" Jiménez y el defensa Iago Bouzón, y salen de la lista Campabadal y el canterano Rafael Gálvez, mientras que sigue de baja por lesión Armando Lozano, al que se une ahora Raúl Bravo.

El Numancia llegará a Córdoba dispuesto a seguir sumando en una competición donde todavía no conoce la derrota, tras lograr una victoria y tres empates, y con la intención de levantarse tras su reciente eliminación en la Copa ante el Jaén.

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, que optó por no regresar a Soria tras el encuentro copero en Jaén, reconoció que su principal preocupación radica en saber cómo reaccionará su equipo y ver si es "capaz de levantarse" después de quedar apeado de la Copa en Jaén.

"Cuando a un equipo le llega una derrota, le genera dudas; es lo normal, pero nosotros tenemos que seguir peleando e intentando ser nosotros mismos", dijo Anquela, que dispondrá de toda la plantilla a excepción de Isidoro, que sigue con su proceso de recuperación.

Alineaciones probables:

Córdoba: Saizar; Janse, Fran Cruz, Iago Bouzón, Samuel; Pedro, Luso, Abel, López Silva; Caballero; Xisco.

CD Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Julio Álvarez; Del Pino, Bedoya, Vicente, Natalio. EFE

Árbitro: David Pérez (C. Gallego)

Estadio: Nuevo Arcángel

Hora: 18:00. EFE

1010811

1010772

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios