Domingo, 17.11.2019 - 14:36 h

El Deportivo desea hacer un fortín de Riazor ante un Murcia con Truyols

El Deportivo se pondrá el mono de trabajo mañana ante el Murcia, que dio la sorpresa hace quince días en Mallorca (2-4), para intentar levantar un fortín en el estadio de Riazor, donde ha sufrido el único traspié esta temporada, ante el Córdoba (0-1) en la segunda jornada de la Liga Adelante.

A Coruña/Murcia, 7 sep.- El Deportivo se pondrá el mono de trabajo mañana ante el Murcia, que dio la sorpresa hace quince días en Mallorca (2-4), para intentar levantar un fortín en el estadio de Riazor, donde ha sufrido el único traspié esta temporada, ante el Córdoba (0-1) en la segunda jornada de la Liga Adelante.

El equipo coruñés ganó los dos partidos que ha disputado a domicilio: ante la UD Las Palmas (0-1) y el Sabadell (0-3); pero en casa no ha sumado puntos y es donde debe sentar los cimientos del ascenso.

En una semana en la que fracasó el intento de reforzar el ataque con Álex Geijo -incorporado por el Mallorca-, el Deportivo, con una plantilla corta, se ha mentalizado para luchar por volver a Primera división desde la fiabilidad.

Es lo que pretende el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, quien reconoció esta semana que ha debatido con sus jugadores sobre la propuesta de juego con la que buscarán el objetivo de la temporada: apostar por adelantar las líneas a cambio de una mayor exigencia física, o mantener la estrategia conservadora que solo consiguió batir el Córdoba.

La baja por lesión del brasileño Kaká Bezerra alterará la alineación deportivista, que tendrá en el centro de la defensa a los dos jugadores que la temporada pasada compartían el eje de la zaga en el filial: Pablo Insua y Uxío Marcos, quien debutará con el Deportivo en partido oficial.

El último fichaje del equipo, Carlos Marchena, aún no está en condiciones de competir tras haberse entrenado en solitario a lo largo de la pretemporada mientras buscaba equipo, y verá el partido desde la grada.

El Real Murcia visita a uno de los gallitos de la liga Adelante, y firme candidato a conseguir el ascenso, con la previsible novedad de Joan Truyols en el eje de la zaga en lugar del argentino Mauro dos Santos.

El conjunto grana, décimo clasificado con cuatro puntos sumados en tres jornadas, ya sabe lo que es ganar, pues lo hizo en Mallorca (2-4), en su único desplazamiento hasta ahora.

Ahora buscará repetir las buenas sensaciones que dejó su salida a Palma y ante un equipo llamado a pelear por el ascenso a la liga BBVA. El equipo dirigido por Julio Velázquez es el más realizador de la categoría, con ocho tantos marcados, pero también el tercero más goleado, con siete en contra.

Su delantero Kike García es el "pichichi" de la competición, con 4 goles.

Para visitar al Depor en Riazor, es muy posible que Velázquez dé entrada en el equipo a Truyols en sustitución de Dos Santos, después de que este no haya estado fino en las primeras jornadas del campeonato y de que varios fallos suyos le hayan costado goles al equipo.

Centrado en el choque de mañana, Velázquez ha avisado del peligro del Depor, del que ha dicho que "puede generar situaciones de peligro de la nada y está hecho para lograr el ascenso, pues cuenta con jugadores importantes en la categoría".

Del conjunto gallego ha destacado además que "tiene muchas variables, dinamismo y movilidad de tres cuartos del campo hacia adelante, así como dos mediocentros de nivel, como Juan Domínguez y Álex Bergantiños; así como jugadores jóvenes que dan una medida más que óptima. Es un equipo fiable, solvente en defensa y extremadamente peligroso al contragolpe".

Ante esas virtudes del rival, el Murcia deberá mejorar defensivamente, como ha reconocido su entrenador. "Estamos encajando demasiados goles para las ocasiones que nos están creando y esto tenemos que ajustarlo", ha asegurado.

- Alineaciones probables:

Deportivo Coruña: Lux; Laure, Insua, Uxío, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Arizmendi, Culio, Rudy; Borja Bastón.

Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Óscar Sánchez, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Tete, Saúl, Kike García. EFE

Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano.

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: 12.00. EFE

1010152

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios