Miércoles, 13.11.2019 - 14:20 h

El Deportivo viaja a Gijón con la defensa en cuadro

El Deportivo viajará esta tarde a Gijón por carretera desde el estadio de Riazor con la defensa en cuadro por las bajas del central brasileño Kaká Bezerra y Uxío Marcos y la falta de ritmo de Carlos Marchena, ausencias a las que se suma el último fichaje, el medio Antonio Núñez.

A Coruña, 14 sep.- El Deportivo viajará esta tarde a Gijón por carretera desde el estadio de Riazor con la defensa en cuadro por las bajas del central brasileño Kaká Bezerra y Uxío Marcos y la falta de ritmo de Carlos Marchena, ausencias a las que se suma el último fichaje, el medio Antonio Núñez.

El preparador blanquiazul ha dejado fuera de la convocatoria a la última incorporación del equipo porque solo ha estado a sus órdenes en los dos últimos entrenamientos.

"El chaval (Núñez) llegó ayer, hizo un entrenamiento, hoy el segundo y la necesidad del equipo me pide que lleve a otros futbolistas", comentó el entrenador blanquiazul, que inicialmente tendrá al centrocampista en la plantilla hasta el 31 de diciembre.

Los problemas están en la zona de retaguardia, donde Uxío se sumó finalmente a la lista de bajas por la fractura de los huesos propios de la nariz que se produjo el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey ante el Córdoba.

El Deportivo aplazó el jueves su intervención para ver si podía estar en Gijón, pero el jugador ha sufrido mareos y dolor de cabeza desde entonces y ni siquiera ha podido probarse la máscara protectora con la que tendría que haber jugado en Gijón si hubiera estado disponible.

"Uxío se mareaba, no sabemos si debido a la fractura. Él quería seguir jugando, estaba muy ilusionado, por eso retrasamos la operación pero al final no ha podido ser y es una pena para el chaval", declaró Vázquez.

El técnico aún no ve en forma a Carlos Marchena, que fue incorporado en las últimas horas del plazo de fichajes, el pasado 2 de septiembre, y con el que no ha contado por ahora.

"Considero que aún no está en disposición de competir. Si pensara que sí, seguro que lo llevaría. Según pasan los días tiene más posibilidades de entrar. Podría estar para competir el próximo fin de semana. Es difícil poner plazos, pero no está lejos", anunció.

La principal novedad en la convocatoria es la inclusión del defensa serbio Stefan Deak, que fue expulsado por doble amarilla en el partido de Copa del Rey, en el que debutó con el primer equipo.

Respecto al choque copero, se caen algunos jugadores del filial, caso del portugués Teles, el centrocampista Cañi, el delantero Dani Iglesias y el central juvenil Quique Fornos, y regresan titulares a los que el técnico dio descanso en Córdoba: Arizmendi, Insua, el argentino Culio y los lusos Luisinho y Rudy.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios