Domingo, 18.08.2019 - 05:27 h

El Hércules necesita ganar a un Numancia que no pierde como visitante

El Hércules recibe este domingo al Numancia con la necesidad de lograr un triunfo que le aleje de los puestos de descenso y le acerque a una promoción de ascenso que ronda el equipo soriano, en parte gracias a su solidez a domicilio, condición bajo la que acumula casi seis meses sin perder.

Alicante/Soria, 22 mar.- El Hércules recibe este domingo al Numancia con la necesidad de lograr un triunfo que le aleje de los puestos de descenso y le acerque a una promoción de ascenso que ronda el equipo soriano, en parte gracias a su solidez a domicilio, condición bajo la que acumula casi seis meses sin perder.

El Hércules afronta el choque ante el Numancia con la intención de hacer bueno el empate obtenido hace una semana ante el líder Eibar y alejarse de una zona de descenso de la que sólo le separa un punto al inicio de la jornada.

Aunque el conjunto alicantino tiene como objetivo prioritario en estos momentos asentarse en puestos de permanencia, un triunfo este domingo le situaría a sólo un punto del Numancia, equipo que está inmerso en la lucha por clasificarse en las seis primeras plazas.

Quique Hernández, técnico del Hércules, no podrá contar para este encuentro con el defensa central Noé Pamarot, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, recupera tras perderse el choque ante el Eibar por el mismo motivo al lateral izquierdo Paco Peña.

La vacante de Pamarot en el eje de la zaga la ocupará Alberto Escassi, jugador que se ha perdido los tres últimos compromisos por una leve lesión de rodilla pero que ha sido un habitual en las alineaciones durante gran parte de la temporada.

Según las pruebas en los entrenamientos de la semana, Hernández podría introducir alguna novedad más en la alineación, además de las de Peña y Escassi.

En este sentido, gana fuerza la posibilidad de que Héctor Font actúe en el centro del campo junto a Héctor Yuste, mientras que Eldin podría acompañar a Javier García Portillo en el ataque, sobre todo después de que Gorka Azkorra haya sufrido molestias musculares los últimos días.

Son baja en el Hércules por lesión el defensa Borja Gómez y el centrocampista israelí Gai Assulin.

El Numancia viaja a Alicante con la intención de volver a levantarse frente al Hércules y superar el varapalo que supuso la pasada jornada la nueva derrota en casa frente al Alcorcón, un reto para que el conjunto de Juan Antonio Anquela tendrá que presentar novedades en el once inicial.

La lesión muscular del central Juanma, una de las bases del equipo, y la sanción del delantero Sergi Enrich, obligarán al técnico jiennense a darle una vuelta al once inicial, en un partido donde el Numancia vuelve a poner a prueba su capacidad de reacción tras un resultado adverso.

Hasta la fecha, el conjunto ha respondido con solidez e intensidad a los reveses que le ha dado la competición en Los Pajaritos, donde se han escapado ya esta temporada veintidós puntos en los quince encuentros disputados, lo que significa la peor racha en casa en las últimas cinco temporadas, según reflejan las estadísticas.

Por contra, el Numancia puede presumir de llevar toda una vuelta sin conocer la derrota a domicilio, una auténtica fortaleza en la que intentará refugiarse de nuevo en Alicante para volver a sumar y acercarse a los puntos que garantizan la permanencia y soñar -que es gratis- en retos mayores.

Regalón tiene todas las papeletas para suplir a Juanma en el centro de la defensa, donde hará pareja con el francés Gaffoor.

En la medular, Anquela podrá contar con Antonio Tomás, tras tres jornadas apartado de los terrenos de juego, aunque también tiene la posibilidad de Marc Pedraza para acompañar al canario David Tomás. La baja de Sergi Enrich tiene dos alternativas: la movilidad de Natalio o la referencia de un hombre más corpulento como Pedro.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Echaide, Peña; Ferreiro, Héctor Yuste, Héctor Font, Sissoko; Eldin y Portillo.

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás, David González; Palanca, Julio Álvarez, Vicente; Natalio

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz).

Hora: 17.00. EFE

1010144

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios