Sábado, 18.08.2018 - 21:39 h

El Hurácan Valencia, excluido oficialmente de la Segunda División B

La RFEF ha hecho oficial el despido del club por no cumplir por cuarta vez en la temporada con la obligación de pagar a los árbitros.

Los jugadores del desaparecido Huracán no cobran desde agosto. / Huracán Valencia
Los jugadores del desaparecido Huracán no cobran desde agosto. / Huracán Valencia

El calvario del Huracán Valencia ha terminado del peor modo posible. El Juez de Competición de la RFEF ha hecho oficial la exclusión del equipo valenciano del Grupo tercero de la Segunda División B por no pagar a los árbitros.Competición ha asestado la estocada final a un club hundido por la mala gestión económica de los últimos meses.Sus jugadores, auténticos héroes, intentaron buscar diferentes opciones como recaudar dinero con aportaciones de futbolistas de primer nivel como Soldadopara poder seguir compitiendo, pero todo ha sido en vano.Así reza el comunicado publicado en la Real Federación Española de Fútbol en la que comunican la exclusión de Huracán de la competición:"En virtud de cuanto antecede, el Juez de Competición, acuerda:Excluir al Huracán Valencia, C.F. del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División "B" en el que hasta ahora venía militando, por infracción del artículo 80 del Código Disciplinario de la RFEF, al haber incumplido por cuarta vez en la presente temporada la obligación de abonar los honorarios arbitrales, con las consecuencias previstas en el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF para los supuestos de exclusión de la competición.Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación. Notifíquese al Huracán Valencia CF, así como al Área de Competiciones de la RFEF y a los clubs integrantes del Grupo III de Segunda División "B", y remítase copia a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Comité Técnico de Árbitros, a los efectos oportunos.Las Rozas (Madrid), a 30 de diciembre de 2015".Álvaro García: "Estamos abandonados"

Los males del club comenzaron en el pasado verano. Meses después de perecer en la final delplayoff de ascenso ante el Huesca, Toni Hernández, presidente del club respaldado por unos inversores que nunca salieron a la luz, decidió acabar con el proyecto y dejar al mando a una junta gestora formada por empresarios de la localidad.

Estos llegaron en octubre y para esa fecha a los jugadores ya se les debía la nómina de septiembre y media de agosto más la primas del año pasado. Los nuevos propietarios llegaron prometiendo días de vino y rosas pero la situación sigue siendo insostenible. Porque estamos a mediados de diciembre y el dinero sigue sin aflorar.

"Cada día está más negro el tema y no sabemos si vamos a llegar a Navidad.Si seguimos así en dos semanas esto salta por los aires". Al teléfono habló para lainformacion.com el 7 de diciembreÁlvaro García (20 de julio de 1986, La Romana (Alicante)) al que muchos aficionados al fútbol recordarán por anotar undoblete en el Bernabéu en una eliminatoria de ascenso disputada entre Castilla y Alcoyano.

Un partido que inmaculó una carrera excelsa surgida entre la categoría de bronce y plata que le llevó a jugar en Cádiz, Cartagena o Leganés, equipo que abandonó este verano movido por la ilusión que desprendía un proyecto tan atractivo como el del Huracán. "Era un club que venía de jugar los playoffs y había estado a punto de jugar en la Liga Adelante. Había y sigue habiendo buen equipo. Hacemos todo lo que está en nuestras manos", añade a este periódico.

Tras llegar a su nuevo equipo pronto comenzaron a sucederse los malos acontecimientos. "El que estaba antes que ponía la pasta hasta la fecha dijo que se iba, después llegaron unos empresarios de Valencia que dijeron que iban a ayudarnos pero lo único que iban a hacer el liquidar el club. Ellos han dicho a la gente de aquí que sólo les interesa la escuela y que el primer equipo les sobra.Estamos abandonados", concluyó.

El Hurácan Valencia, excluido oficialmente de la Segunda División B

Ahora en portada

Comentarios