Sábado, 07.12.2019 - 18:00 h

El "Kun" y Rooney lideran la liga inglesa con sendos tripletes

Londres.- El argentino Sergio "Kun" Agüero y el inglés Wayne Rooney lideraron hoy con sendos tripletes las contundentes victorias del Manchester City contra el Wigan (3-0) y del United contra el Bolton (0-5).

Londres.- El argentino Sergio "Kun" Agüero y el inglés Wayne Rooney lideraron hoy con sendos tripletes las contundentes victorias del Manchester City contra el Wigan (3-0) y del United contra el Bolton (0-5).

Los dos equipos de Manchester, invictos esta temporada, empatan a puntos en lo alto de la tabla tras la cuarta jornada de una Premier League que, con permiso del Chelsea, que hoy se impuso por 1-2 al Sunderland, comienza a ser cosa de dos.

Agüero, que firmó los tres goles de su equipo, volvió a brillar en la punta de ataque del conjunto de Roberto Mancini, arropado por su compatriota Carlos Tévez, el español David Silva y el francés Samir Nasri, que saltó al campo en el segundo tiempo.

El argentino abrió el marcador en el minuto 13 con una jugada iniciada por Tévez, sumó el segundo en el 63 culminando una triangulación colectiva en la que participaron Touré, Silva y Nasri, y remató el encuentro en el 69 al resolver un duelo personal con el guardameta Habsi.

El Manchester United tampoco se quedó atrás esta jornada, y con un triplete de Rooney -el segundo consecutivo, después de marcar otros tres tantos la última jornada contra el Arsenal- y dos goles de "Chicharito", volvió a ser inapelable ante el Bolton.

Con el joven portero español David De Gea defendiendo la meta de los "red devils", a pesar del debate generado en las últimas horas en la prensa británica sobre su seguridad en los balones aéreos, el United mantuvo su marcador a cero y rubricó una nueva goleada en un partido que en el minuto 25 ya estaba sentenciado con un 3-0.

En el Emirates Stadium, el Arsenal del técnico Arsène Wenger encontró un respiro al imponerse por la mínima al Swansea, en un partido en el que la fortuna estuvo del lado de los "gunners".

Tras empatar contra el Newcastle, perder contra el Liverpool y encajar una severa goleada en Old Trafford frente al Manchester United (8-2), los "gunners" lograron su primera victoria del año en la cuarta jornada con un gol de Arshavin, que aprovechó un mal despeje del portero rival para hacerse con el balón y encajar la pelota en la red.

Wenger dio entrada a dos de los fichajes de última hora que el Arsenal hizo en el mercado de verano, el centrocampista español Mikel Arteta, que sustituye en el centro del campo al traspasado Cesc Fábregas, y el alemán Per Mertesacker, que afianzó la línea de defensa.

Arteta se ganó a los aficionados de los "gunners" en los primeros minutos del partido, de mucha intensidad, en los que generó diversas ocasiones de gol y demostró su buena conexión con Van Persie.

El Liverpool, por su parte, aportó la sorpresa de la jornada al caer ante el Stoke por 1-0, en la primera derrota que sufren los "reds" este año en la Premier League.

El técnico Kenny Dalglish dio entrada al uruguayo Luis Suárez, a pesar de la acumulación de partidos que pesan sobre el delantero las últimas semanas, pero la estrella de los "reds" quedó desactivada por el férreo marcaje al que le sometieron los defensores del Stoke.

El Chelsea jugó un encuentro plácido contra el Sunderland (1-2), en el que el entrenador André Villas-Boas retiró al español Fernando Torres del equipo titular.

El delantero, que la semana pasada vio desde la grada el partido de la selección española contra Liechtenstein, comenzó el encuentro en el banquillo, a pesar del apoyo que Villas-Boas le brindó durante la semana desde la sala de prensa.

Con el partido solventado (0-2), Torres, que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora esta temporada, saltó al césped en el minuto 74 en sustitución del español Juan Mata, que había liderado hasta entonces a los "blues".

Guillermo Ximenis

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING