Miércoles, 16.10.2019 - 17:33 h

El mejor arranque del Villarreal también es el de su técnico Marcelino

El mejor arranque de la historia del Villarreal en Primera División, registrado esta campaña con tres victorias en sus tres primeros partidos, también coincide con el de su técnico, Marcelino García Toral, que nunca había empezado tan bien un campeonato como entrenador de la categoría.

Villarreal (Castellón), 2 sep.- El mejor arranque de la historia del Villarreal en Primera División, registrado esta campaña con tres victorias en sus tres primeros partidos, también coincide con el de su técnico, Marcelino García Toral, que nunca había empezado tan bien un campeonato como entrenador de la categoría.

Marcelino vive estos días su quinto inicio liguero en Primera División y además del pleno de puntos, pasó la noche del sábado al domingo como líder.

Tras el partido que su equipo ganó el sábado en Pamplona por 0-3 ante Osasuna, el técnico admitió que nunca había sido líder y que estaba muy satisfecho por ello, aunque el equipo sólo llegara a estar en esta posición de la tabla durante unas horas.

Con anterioridad, Marcelino ha iniciado la competición en cuatro campañas con otros tantos equipos y, aunque se ha caracterizado por firmar buenos inicios, ninguno ha sido como éste.

Marcelino debutó en la máxima categoría en la campaña 2006-07 con el Recreativo de Huelva, al que había ascendido de Segunda. En aquel estreno, el conjunto onubense firmó cuatro puntos de nueve posibles.

Inició la siguiente temporada en el banquillo del Racing de Santander y su cosecha fue mejor pues cerró invicto las tres primeras jornadas, con un total de siete puntos.

Con el Zaragoza, con el que regresó a la máxima categoría en la temporada 2009-10, firmó su peor arranque, aunque acumuló tres puntos.

La última temporada que había empezado el entrenador asturiano en Primera fue la 2011-12 en la que con el Sevilla logró igualar el inicio que había logrado con el Racing, con siete puntos.

En esta campaña, el Villarreal ha vencido al Almería (2-3), al Valladolid (2-1) y a Osasuna (0-3) y es uno de los únicos cuatro equipos que suman sus choques por victorias junto al Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Precisamente el club del Santiago Bernabéu será su rival una vez se retome la Liga tras el parón que vivirá este próximo fin de semana.

Una victoria en ese encuentro, unida a tropiezos del Barcelona y el Atlético podría permitir vivir al Villarreal y a su técnico algo que tampoco han vivido nunca: el liderato de la clasificación al final de una jornada completa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios