Miércoles, 19.06.2019 - 03:41 h

El Real Madrid termina con 1267 días sin colchón sobre el Barcelona

Desde el 18 de mayo de 2008 hasta el 6 de noviembre de 2011: han pasado, exactamente, 1267 días. En esos casi tres años y medio, el Real Madrid no tenía una ventaja de 3 puntos sobre el Barcelona en la clasificación. Ahora, por fin, lo ha conseguido: saca un partido de distancia a su rival.

Messi salva un empate para el Barça mientras el Madrid golea

Tres años son muy largos o muy cortos dependiendo de para qué. Si son periodos de vacaciones, seguro que se pasan en un 'santiamén'. Si son de trabajos forzados, se harán eternos. Con el mundo del fútbol pasa lo mismo: los periodos de éxitos siempre se pasan más rápido que los de fracasos. Que se lo pregunten a Real Madrid y Barcelona.

Los blancos han pasado tres años duros, desde que ganaron la Liga 2007-2008. Aquel 18 de mayo de 2008, la clasificación se cerró con el Real Madrid en lo más alto con 85 puntos, con el Villarreal como subcampeón con 77 y con el Barcelona en tercera posición con sólo 67. Habían sacado casi veinte de distancia a su eterno rival.

Todo cambió aquel día. El Barcelona confió a Guardiola su siguiente proyecto y Pep revolucionó la Liga y el fútbol europeo. Convirtió a su equipo en el mejor del mundo y acumuló títulos y títulos año tras año. Desde entonces, el Real Madrid nunca volvió a tener tres puntos de ventaja sobre su máximo rival... hasta hoy.

El conjunto blanco ha ganado una Copa del Rey, mientras el Barcelona suma tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y un Mundialito de clubes. Una diferencia brutal que ahora parece haberse acortado definitivamente.

El Real Madrid supera en tres puntos al Barcelona y su máximo objetivo es llegar así al primer 'Clásico' de la temporada, el que tendrá lugar el 11 de diciembre (o el 10 si se juega el sábado, que parece lo más probable) en el Santiago Bernabéu. Después de haber conseguido esa distancia en la clasificación, el siguiente paso para los de Mourinho es ganar en casa a su eterno rival después de tres temporadas en las que suman un empate y dos derrotas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios