El sportinguista Bustos recibe el alta médica tras cuatro meses de baja

El centrocampista del Sporting Cristian Bustos ha recibido hoy el alta médica tras cuatro meses de baja ya que su último partido fue en Soria ante el Numancia, precisamente el equipo que juega en El Molinón el próximo domingo.

Gijón, 6 mar.- El centrocampista del Sporting Cristian Bustos ha recibido hoy el alta médica tras cuatro meses de baja ya que su último partido fue en Soria ante el Numancia, precisamente el equipo que juega en El Molinón el próximo domingo.

Bustos sufrió problemas en un talón hasta el punto de que tras varias semanas de tratamiento sin que le remitiesen los dolores el cuerpo médico del Sporting decidió operarle, a lo que sucedió una larga recuperación a la que ha puesto fin esta mañana al recibir la noticia de su alta médica.

Bustos inició la temporada como titular indiscutible en la posición de mediocentro defensivo y, tras su lesión, el técnico, José Ramón Sandoval, realizó varias pruebas con distintos jugadores sin que ninguno de ellos diera el rendimiento esperado hasta que Sergio Álvarez se asentó en el puesto, convirtiéndose en uno de los fijos.

Ya recuperado tendrá muy complicado retornar a la titularidad, pues Sergio Álvarez está ofreciendo mucha regularidad y un punto de equilibrio al juego más ofensivo de sus habituales compañeros de demarcación, Nacho Cases y Alex Barrera.

Sandoval ha trasladado el entrenamiento de hoy a El Molinón en una sesión a puerta cerrada, que comenzó analizando los errores del partido ante el Eibar para posteriormente realizar trabajo táctico con el fin de tratar de superar a la defensa del Numancia, la cual no encaja goles desde hace seis jornadas.

En el entrenamiento de esta mañana no han participado ni Scepovic ni Alex Serrano, que ayer jugaron con la selección serbia y la española sub-19, respectivamente, a los que se les espera hoy mismo para poder participar en la sesión de mañana.

La principal duda es quien ocupará el puesto que dejará vacante el sancionado Carmona, ya que Sandoval tiene muchas alternativas si bien la más probable es que Alex Barrera recupere la titularidad tras no jugar de inicio en Eibar, lo que desplazaría a la banda izquierda a Scepovic, donde ya ha jugado más veces esta temporada.

El club gijonés quiere una gran entrada el próximo domingo y para ello ha posibilitado a todos los abonados que puedan sacar hasta cuatro entradas a precios reducidos, método por el que en día y medio se despacharon 1.600 localidades, cifra que aumentará notablemente antes del inicio del partido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios