Miércoles, 20.11.2019 - 15:43 h

El "Supersábado" de la Liga Española

La sexta jornada de la Liga nos depara un sábado cargado de partidos espectaculares, tal vez la mejor combinación de choques en todo el campeonato. Nuestros representantes en Champions y Europa League, los mejores de la temporada pasada, juegan entre ellos, salvo el Real Madrid que recibe al Rayo… con el recuerdo de la crisis que desencadenó el equipo vallecano en la época en la que Valdano era entrenador blanco.

Para comenzar, Sevilla y Valencia se ven las caras en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Villarreal visita La Catedral con un Athletic en apuros. El Real Madrid se reencuentra con su afición tras los dos pinchazos foráneos y con un viejo conocido como el Rayo que ya ha dado algún disgusto. Y para cerrar, el fulgurante Atlético de Madrid visita el Camp Nou, en uno de los encuentros más atractivos que se pueden ver en la actualidad.

Sevilla – Valencia (18:00, Sánchez Pizjuán, C+)

Tras Madrid y Barcelona, los dos contendientes que se verán las caras en el Sánchez Pizjuán han sido los equipos más regulares en las últimas temporadas, los vencedores en “la otra liga”. Al conjunto hispalense le está costando coger el aire de la temporada y Marcelino no ha dado todavía con la tecla. Para reforzar la confianza, nada mejor que ganar a un Valencia que ostentaba el liderato hasta la pasada visita del Barcelona, y que quiere recuperarlo cuanto antes. Un duelo de “rebeldes” que quieren terminar con el duopolio.

Athletic – Villarreal (18:00, San Mamés, C+Liga y GolT)

Marcelo Bielsa no ha tenido el comienzo esperado al frente de ‘los leones’, y tras cuatro jornadas, con el equipo en puestos de descenso tras haber sumado un único punto, han surgido las dudas y las críticas entre los aficionados. Para terminar con ellas, y enderezar el rumbo, “el Loco” ve como una ocasión inmejorable la visita del Villarreal a San Mamés.

El ‘submarino amarillo’ practica un estilo de juego muy parecido al que quiere instalar el técnico chileno en el Athletic, y tampoco puede ceder más puntos. Los de Garrido no quieren pensar todavía en el choque de Champions ante el Nápoles del martes, decisivo para su futuro en la competición.

Real Madrid - Rayo Vallecano (20:00, Santiago Bernabéu, C+Liga y GolT)

Lo que hace un par de semanas se veía como un mero trámite, un partido con olor a goleada, ahora ha tomado mucha relevancia para el Real Madrid. Tras dos pinchazos ante el Levante y Racing de Santander, un tercero en casa frente a un recién ascendido sería el inicio de una crisis con todas las de la ley. No sería la primera vez que el equipo vallecano desemboca una tormenta en la casa blanca: en 1996, su visita y posterior victoria en Chamartín terminó con la etapa como entrenador de Valdano.

Muchas dudas hay al respecto de la alineación blanca. Con varias bajas (Pepe, Coentrao, Carvalho,…), queda por ver si Mourinho pasa factura a Khedira por su expulsión en Valencia, y cómo reconstruye la defensa. Sandoval ya ha avisado: no traicionaran a sus ideas y acudirán con la intención de disputarle la pelota al Madrid y buscar la victoria.

Barcelona – Atlético de Madrid (22:00, Camp Nou, LaSexta y FORTA)

Y para cerrar un sábado grandioso de fútbol, el partido más espectacular. Más allá de los dos grandes, pocos equipos como el Atlético de Madrid han despertado más expectativas este arranque liguero. Los goles de Falcao, el talento de Diego, la apuesta por el buen juego y el fútbol de toque que ha instaurado Manzano,… Los colchoneros vuelven a ser noticia por asuntos futbolísticos, en una campaña que iniciaron deprimidos por la marcha del Kun y Forlán.

En la ciudad condal hay ganas de medir al Atlético. Estos duelos siempre deparan grandes partidos, y todo apunta a que el de este sábado no será una excepción. El Barcelona va cogiendo ritmo y forma, como demostró la segunda parte de Mestalla, y recupera a su centro de la defensa titular (Piqué y Puyol) para frenar a Falcao. Sin duda, más allá de colores, un encuentro para disfrutar como aficionado al fútbol.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING