Domingo, 16.12.2018 - 23:50 h
Jugó dos mundiales

'El Tren' Valencia es hospitalizado en Colombia por problemas con su diabetes

El exdelantero del Bayern, el Atlético de Madrid y la selección colombiana permanece hospitalizado en Cali.

Adolfo 'Tren' Valencia fue el primer colombiano en llegar al Atlético de Madrid en el año 1994 (EFE).
Adolfo 'Tren' Valencia fue el primer colombiano en llegar al Atlético de Madrid en el año 1994 (EFE).

Adolfo 'el Tren' Valencia (1968), exdelantero del Bayern, Atlético de Madrid y la selección de Colombia, permanece hospitalizado en la ciudad colombiana de Cali por las complicaciones derivadas de una diabetes descompensada.

"El señor Adolfo Valencia consultó por tener fiebre, malestar general y dolor de cabeza el día 19 de septiembre e ingresó por servicio de urgencias", manifestó a Efe el director del Hospital San Juan de Dios de Cali, Iván González.

González informó de que en el centro se le practicaron exámenes paraclínicos y posteriormente se hospitalizó con un diagnóstico de desequilibrio hidroelectrolítico y por deshidratación debido a la diabetes que padece.

El médico detalló que Valencia se encuentra actualmente en la sala de cuidado intermedio y en "mejores condiciones", mientras se encuentra la dosis de medicamento necesaria para ajustar sus niveles de glicemia.

"El paciente ha evolucionado diariamente, está en buenas condiciones, pero todavía tiene alteraciones en sus niveles de glicemia y apenas estén controladas se le dará de alta, posiblemente en unas 48 horas", agregó González.

El cromo del jugador en LaLiga
El cromo del jugador en LaLiga

Adolfo 'el Tren' Valencia es recordado por su participación con la selección Colombia en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, así como por marcar un tanto en la goleada por 0-5 que el conjunto cafetero propino a la selección de Argentina el 5 de septiembre de 1993 en Buenos Aires.

'El Tren' también milito en los clubes Santa Fe, América de Cali e Independiente Medellín. Fue campeón con el Bayern en 1994 y en Estados Unidos con el MetroStars en 2000.

Ahora en Portada 

Comentarios