Miércoles, 14.11.2018 - 16:20 h
Novena jornada de LaLiga

El Valencia sigue negado ante su público en Mestalla tras empatar con el Leganés

El equipo de Marcelino García Toral fue un poco mejor que su oponente, pero no estuvo acertado en los metros finales.

El defensa del Valencia Gabriel Paulista (d), disputa el balón con el centrocampista marroquí del Leganés Nabil El Zhar. EFE/Kai Försterling
El defensa del Valencia Gabriel Paulista (d), disputa el balón con el centrocampista marroquí del Leganés Nabil El Zhar. EFE/Kai Försterling

El Valencia sigue sin conocer la victoria en Mestalla esta temporada después de empatar con el Leganés (1-1) en la novena jornada de Liga gracias a un postrero gol de Gayá, que impidió el triunfo de los pepineros a cinco minutos para el final del partido, además de seguir anclado en la tabla en la duodécima posición.

El equipo de Marcelino García Toral fue un poco mejor que su oponente, pero no estuvo acertado en los metros finales y tuvo que sufrir el orden defensivo de su rival. Ni Rodrigo, ni Gameiro, ni Batshuayi  pudieron acabar con el muro de los blanquiazules, liderado por el emperador Dimitrios Siovas, uno de los mejores del encuentro.

Además, el juego del Lega anestesió el ataque de los locales con el paso de los minutos. Sólo una acción de Gayà supuso el 1-1 después de que su disparo golpease en Juanfran y despistase al 'Pichu' Cuéllar. El Valencia lo siguió buscando, pero no pudo darle la vuelta al marcador y tuvo que conformarse con un punto.

Antes, el Leganés se adelantó con un penalti transformado por Gerard Gumbau tras una acción de Garay con Óscar Rodríguez, el mejor jugador de los madrileños. El central argentino pateó el gemelo del joven canterano del Real Madrid y el árbitro señaló la pena máxima después de consultar el VAR ante la sorpresa de Mestalla.

El Lega, más que satisfecho por su botín, y sobre todo por su escasa propuesta ofensiva, decidió defender los últimos minutos, afectado también por la lesión de Omerou. El cuadro de Mauricio Pellegrino, que regresó a la que fue su casa como jugador, acabó encajando el definitivo 1-1 que -sin embargo- le permite salir del descenso de manera provisional.

El conjunto 'che', por su parte, suma cuatro empates como local y una derrota -en Champions- y está muy lejos de la parte noble de la tabla. El comienzo de temporada está siendo duro para los valencianistas, que tienen tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, una situación extraña para tratarse de la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios