Martes, 12.12.2017 - 01:48 h

Emelec inicia con victoria la defensa del título en Ecuador

El actual campeón ecuatoriano, el Emelec, inició hoy la defensa del título que consiguió en el 2013 con una victoria por 1-0 sobre el recientemente ascendido a primera división Mushuc Runa, mientras el Barcelona perdió por 2-1 con el otro ascendido, Olmedo, al término de la primera jornada de la primera etapa del torneo local.

Guayaquil (Ecuador), 26 ene.- El actual campeón ecuatoriano, el Emelec, inició hoy la defensa del título que consiguió en el 2013 con una victoria por 1-0 sobre el recientemente ascendido a primera división Mushuc Runa, mientras el Barcelona perdió por 2-1 con el otro ascendido, Olmedo, al término de la primera jornada de la primera etapa del torneo local.

El argentino Dennis Stracqualursi anotó el tanto del Emelec, que ubicó a su equipo entre los líderes de la jornada, mientras el Olmedo debutó, en su retorno a la primera categoría, con victoria por 2-1 sobre el Barcelona.

Romario Caicedo adelantó en el marcador a Olmedo, que amplió a través de Jacob Murillo. Cristian Penilla descontó para los barcelonistas.

El José Terán derrotó por 2-0 a Deportivo Quito, exhibiendo un gran nivel futbolístico, que se plasmó en los goles de Junior Sornoza y Jonathan González.

Mientras el triunfo llenó de esperanza a los del José Terán para un buen debut en la próxima Copa Libertadores, la preocupación cundió en los del Deportivo Quito que disputarán desde el próximo miércoles la primera fase contra el Botafogo brasileño.

El Manta, con gol de Jorge Palacios, se impuso por 1-0 al favorito Liga de Quito, partido que marcó el debut de los técnicos argentinos Juan Manuel Llop, en el Manta, y Luis Zubeldía, en la Liga.

Entretanto, la Liga de Loja derrotó por 2-1 a El Nacional, con anotaciones de Robert Arboleda y del brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, mientras Aníbal Chalá hizo el descuento.

El encuentro supuso el retorno al fútbol profesional de Jaime Iván Kaviedes con la camiseta de la Liga de Loja, pero salió expulsado junto al entrenador del equipo lojano, Alex Aguinaga, y del defensa nacionalista Edwin Hurtado.

El Deportivo Cuenca logró un valioso empate 1-1 en su visita a la Universidad Católica, con tanto del argentino Alejandro Frezotti, mientras Armando Wila empató para los universitarios.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios