Jueves, 21.11.2019 - 05:20 h

Equipo de exmadridistas jugará amistoso contra aficionados chinos

Un equipo de antiguas estrellas del fútbol que vistieron la camiseta del Real Madrid, como Luis Figo, Fernando Hierro, Fernando Redondo, Ruud van Nistelrooy y Fabio Cannavaro, disputará este mes en China un partido amistoso contra el conjunto aficionado de exdeportistas de esa edad Shanghai Clever.

Shanghái (China), 2 sep.- Un equipo de antiguas estrellas del fútbol que vistieron la camiseta del Real Madrid, como Luis Figo, Fernando Hierro, Fernando Redondo, Ruud van Nistelrooy y Fabio Cannavaro, disputará este mes en China un partido amistoso contra el conjunto aficionado de exdeportistas de esa edad Shanghai Clever.

Según adelanta hoy el diario oficial "Shanghai Daily", el próximo 24 de septiembre los ex futbolistas del conjunto español se enfrentarán en Shanghái contra el Clever, un equipo de aficionados formado en enero de este mismo año, entrenado y capitaneado a la vez por el antiguo capitán de la selección nacional china Fan Zhiyi.

Su segundo entrenador es el antiguo seleccionador de fútbol femenino del país, Lin Zhihua, y cuenta entre sus jugadores con ex deportistas nacidos en los años sesenta y setenta, incluidos profesionales que hicieron carrera en el Shanghai Shenhua de la Superliga china, como Xie Hui, Liu Jun y el portero Yu Weiliang.

El partido, que se sumará a las actividades que celebran este año los 40 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República Popular China, servirá para recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Caritativa de los Deportes de Shanghái.

De esta manera, los fondos se destinarán a promover el fútbol entre los jóvenes de la ciudad china y a crear pensiones para antiguos jugadores ya retirados.

"El club trata de impulsar la cultura y la historia del fútbol de Shanghái", aseguró Fan, "así como de hacer nuestra propia contribución al desarrollo del fútbol de cantera" en la capital económica de China.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING