Sábado, 16.12.2017 - 23:37 h

El Real Madrid vende más camisetas que el Barcelona... pero no lidera el ranking

Los seguidores del Manchester United son los que más camisetas compran, un total de 1.750.000 en los últimos cinco años.

La Premier League domina por países entre todos sus equipos vendieron 5.367.0000 camisetas en el último lustro.

El Real Madrid vende más camisetas que el Barcelona

El Manchester United es el equipo con más aficionados repartidos en todo el mundo y esto conlleva que sea el equipo que más camisetas vende por delante del Real Madrid y el Barcelona. Así lo detalla un informe elaborado por PR-Marketing y que desvela sportingintelligence.

En este informe que recoge la venta de camisetas oficiales desde el la temporada 2011/12 hasta la 2015/16. cinco años en los que el United ha vendido 1.750.000 camisetas. El Real Madrid domina en el fútbol español con una ligera ventaja sobre el Barcelona. Cabe destacar que el Atlético es el tercer español que se cuela en la lista. Se sitúa en el puesto número 20 desde que llegó Simeone.

La Premier League domina por países y mete a seis equipos entre los 20 primeros: Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal, City y Tottenham. En el estudio, informan que entre todos los equipos de la Premier vendieron 5.367.0000 camisetas en el último lustro.El club se queda con el 40% de cada camisetaEl precio de las camisetas en las tiendas y distribuidores oficiales de los equipos de fútbol ronda entre 80 y 95 euros. Pero no todo el importe de la camiseta va íntegramente dirigido a las arcas del club.Este porcentaje se sitúa cercano al 40%. Los 95 euros se reparten entre el propio club, el establecimiento que vende la camiseta, la marca (Adidas, Nike, Puma...) encargada de su fabricación y demás proveedores.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios