Miércoles, 12.12.2018 - 00:12 h

¿Es la 'MSN' la mejor delantera de la historia? Estas son 15 para el recuerdo

  • Desde que Suárez debutó hace poco más de un año en el Santiago Bernabéu, junto a Messi y Neymar suman la friolera de 145 goles.
  • Además de la 'BBC' A lo largo de la historia se unieron tridentes y parejas letales frente a la portería rival.
Ronaldinho, Di Stéfano y Best, símbolos de algunos de los mejores tridentes

Entre Messi, Suárez y Neymar han marcado 30 de los 33 goles del conjunto azulgrana en Liga BBVA. Palabras Mayores. Sólo Vermaelen, Bartra e Iniesta han sido capaz de meterse en el área goleadora de los, a día de hoy, tres mejores delanteros del mundo. A día de hoy forman un tridente que da miedo y ningún equipo en Europa cuenta con este potencial a un nivel tan alto, ya que la 'BBC' está algo más apagada en este tramo. Pero a lo largo de la historia se se unieron tridentes y parejas letales frente a la portería rival.La 'MSN' es el mejor tridente del mundo y ¿de la historia?

Neymar acumula 14 goles en Liga BBVA y dos en Champions League. El brasileño se está reafirmando como el segundo mejor jugador del mundo pero por lo de Luis Suárez también da para sobresaliente. El uruguayo lleva dos goles menos en Liga (12), pero acumula 18 goles en los 20 partidos en los que ha disputado de la temporada. Leo Messi a pesar de haber estado dos meses lesionado, acumula 9 tantos en 13 partidos.

Desde que Suárez debutó hace poco más de un año en el Santiago Bernabéu, entre los tres suman la friolera de 145 goles y se los reparten así: Messi 58, Neymar 44 y Suárez 43. En el palmarés conjunto hay una Champions, una Liga, una Copa y una Supercopa de Europa. El próximo reto es el Mundial de Clubes en diciembre.

La 'BBC' ha logrado romper la hegemonía del Barça

A pesar de que Bale, Benzema y Cristiano no se encuentran en estos momentos a la altura del tridente del Barcelona, su importancia en la última etapa del Real Madrid es clave. Este tridente participó de forma directa en la consecución de la 'Décima' y en la victoria en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en 2014. Juntos han ganado también una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

Desde que Bale se incorporó al Real Madrid en la 2013/14, entre los tres suman un total de 223 goles. Se los reparten de la siguiente forma: Cristiano Ronaldo 128, Benzema 53 y Bale 42. El portugués y el galés marcaron en la victoria del equipo blanco en Eibar para seguir en la pelea por la Liga.

Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo: 15 goles en el Mundial 2002

El Mundial de Alemania 2002 fue a parar a manos de Brasil, una selección que no contaba con un gran conjunto pero tenía a tres estrellas en la delantera. Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo tenían calidad, magia y gol. Entre los tres han marcado un total de 137 goles para la selección brasileña a lo largo de diferentes etapas. Ronaldo firmó 67 tantos, por los 35 de Rivaldo y Ronaldinho.

La selección 'canarinha' ganó en la fase de grupos a Costa Rica, China y Turquía, en octavos superó 2-0 a Bélgica, en cuartos 2-1 a Inglaterra, en semifinales a Turquía 1-0 y en la final ganó a Alemania por 2 a 0 con un doblete de Ronaldo. En aquel Mundial 2002, Rivaldo marcó cinco goles, Ronaldinho dos y Ronaldo ocho.

Ronaldinho, Eto'o y Giuly, Messi, Eto'o y Henry y la 'MVP'

Además, de la 'MSN', el Barcelona ha contado con grandes tridentes en los últimos doce años. Esto le ha servido para sumar cuatro Copas de Europa en una década.

Con el fichaje de Ronaldinho por el Barcelona, cambió la historia del club. El brasileño llegó en 2003, marcó un total de 99 goles y ganó una Champions en París junto a Eto'o y Giuly en 2006. El camerunés ganó otra en Roma junto a Messi y Henry en 2008 contra el Manchester United.

La etapa de Guardiola en el banquillo del Barcelona fue una de las más gloriosas del club. Con Pep también jugaron Ronaldinho, Eto'o, Henry e Ibrahimovic, pero el éxito del juego del Barça llegó a su culmen con Messi, Villa y Pedro. La 'MVP' ganó la champions de Wembley en 2011 contra el United, dos ligas, dos supercopas de España, una de Europa y una Copa del Rey.

Best, Law y Charlton: 'United Trinity'

Este trío de delanteros es el mejor de toda la historia del Manchester United. Los goles de George Best, Denis Law y Bobby Charlton, convirtieron en 1968 al United en el primer club inglés que ganaba la Copa de Europa. Entre ellos anotaron nada más y nada menos que 665 goles en 1633 partidos.

Los tres salieron de las categorías inferiores del Manchester United y todas ellos ganaron el Balón de Oro. Law lo ganó en 1964, Charlton en 1966 y Best en 1968. Desde entonces, solo Cristiano Ronaldo en 2008 ha podido ganarlo jugando con los diablos rojos.

Jugaron juntos por primera vez en enero de 1964 en una victoria de 4-1 y los tres marcaron. Law lo hizo por partida doble. George Best es el nombre que ha quedado para la historia de una forma más importante, quizás por ser el más polémico. Suyas son frases como: "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores 20 minutos de mi vida", o "he gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y automóviles...el resto lo he desperdiciado".

Jairzinho, Tostao y Pelé, fantasía en el Mundial del 70

Jairzinho, Tostao y Pelé fueron formaron la legendaria delantera que encumbró a Brasil en el olimpo del fútbol en el Mundial de 1970. Un fútbol fantasía que tuvo su punto álgido en la final disputada ante Italia en Ciudad de México donde los brasileños se impusieron a Italia 4-1 y Pelé confirmó su supremacía en el fútbol mundial. El delantero estaba acompañado por Tostao, que sigue siendo el máximo goleador de la historia del Cruzeiro con 249 goles y por Jairzinho, que marcó en todos los partidos del torneo.

Di Stéfano, Puskas y Gento, las cinco Copas de Europa

El tridente del Real Madrid que hizo historia en el fútbol europeo. Una delantera mítica que ganó cinco Copas de Europa donde Di Stéfano (144 goles en 206 partidos) era el nueve y un jugador para todo que no dudaba en bajar a organizar el juego, Puskas (192 goles en 223 partidos) un goleador nato que se consagró en el Real Madrid cuando se dudaba de su peso y Gento un extremo de los que ya no quedan con gran capacidad goleadora (anotó 105 goleadores en toda su carrera).

Johan Cruyff, Johnny Rep y Piet Keizer, historia del Ajax

Un delantera legendario en el fútbol holandés y mundial. Gracias a la aportación de este tridente el Ajax de Amsterdam se proclamó campeón de Europa en las temporadas 1970-71, 1971-72 y 1972-73. Además, Cruyff y Rep llevaron a Holanda a la final del Mundial de 1974 que perdieron contra Alemania Federal en Múnich.

Raúl y Ronaldo lideraron el gol de los 'Galácticos'

Raúl firmó una trayectoria de leyenda como madridista, en la que disputó 741 partidos oficiales y marcó 323 goles. En su palmarés constan tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España. Mantiene el récord de partidos oficiales en la historia del club y solo Cristiano ha marcado más goles que él.

Ronaldo jugó de blanco desde 2002 hasta 2007, cinco temporadas en las que dejó huella en el Bernabéu. Compartió delantera con Raúl y marcó 104 goles en 177 partidos. A lo largo de su carrera ha marcado 352 goles como profesional y está considerado como uno de los mejores delanteros de la historia por su calidad a la hora de definir. De blanco ganó dos ligas, una Intercontinental y una Supercopa.

Forlán-Agüero y Falcao-Costa para volver a ser grandes

El Atlético de Madrid ha acertado históricamente con los delanteros y en la última etapa el club ha contado con dos delanteras demoledoras. Forlán y Agüero coincidieron desde 2007 hasta 2011. En ese tiempo el argentino marcó 94 goles y el uruguayo 198. Los datos de Forlán son espectaculares: 53, 45, 56, 42 y 2 goles en cada una de las temporadas. El Kun marcó un total de 101 goles como rojiblanco desde que llegó en 2006. Ambos lograron devolver al Atlético a la gloria con la Europa League de 2010 ante el Fulham y la Supercopa de 2011 contra el Inter.

Falcao marcó un total de 70 goles en dos temporadas y Diego Costa 64 en dos etapas diferentes. Coincidieron solo una campaña en el Calderón. Fue la 2012/13 y ganaron una Supercopa de Europa al Chelsea y la Copa del Rey al Real Madrid. El brasileño también tiene una Liga y una segunda Supercopa de Europa con el club rojiblanco.

Hugo Sánchez y Butragueño, cinco ligas consecutivas

El español jugó doce temporadas en la casa blanca, desde 1983 hasta 1995. Anotó 171 goles en 63 partidos liderando 'la Quinta del Buitre' que tantas noches de buen fútbol y remontadas europeas dio al Santiago Bernabéu. Di Stéfano, su primer entrenador, lo definió con su peculiar estilo: "Este tipo tiene el gol en el cuerpo". Ganó 6 Ligas y dos Copas de la UEFA.

El delantero mexicano fue el gran goleador del del Real Madrid Club desde 1985 hasta 1992, logrando 10 títulos, cuatro trofeos pichichi y una bota de oro. Marcó un total de 208 goles con la camiseta blanca en 283 partidos.

Bebeto y Romario, la dupla de los sueños

La pareja de delanteros fue esencial para que Brasil se hiciera con su cuarto Mundial en Estados Unidos después de vencer en la final a Italia en la tanda de penaltis. Ambos delanteros formaban parte de un equipo consistente atrás y que tenía una gran efectividad goleadora. El ex jugador del Barcelona anotó 5 goles en el torneo y el ariete que hizo historia en el Deportivo de la Coruña marcó en 3 ocasiones.

Ahora en Portada 

Comentarios