Jueves, 12.12.2019 - 20:03 h

España tratará de volver a exhibir su potencial ante una Albania más rodada

La selección española sub21 tratará mañana en el estadio de Las Gaunas de exhibir de nuevo el potencial futbolístico y la pegada que mostró en Austria aunque enfrente tendrá a un rival más rodado ya que es el que más partidos ha disputado en todo el grupo, tres, aunque ha perdido todos.

Logroño, 8 sep.- La selección española sub21 tratará mañana en el estadio de Las Gaunas de exhibir de nuevo el potencial futbolístico y la pegada que mostró en Austria aunque enfrente tendrá a un rival más rodado ya que es el que más partidos ha disputado en todo el grupo, tres, aunque ha perdido todos.

El combinado español dirigido por Julen Lopetegui trata en Logroño de abstraerse del favoritismo y mantener la humildad y el espíritu de sacrificio como señas de identidad para volver a ganar.

En esa idea han coincidido hoy el entrenador, el capitán, Iker Muniain, y el jugador riojano, Rubén Pardo, que han comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro.

Lopetegui ha reconocido que piensa hacer algunos cambios en la alineación respecto al equipo que goleó a Austria (2-6) hace unos días, en el debut de España en la clasificación para el próximo Campeonato de Europa.

Ese equipo estuvo liderado, en el aspecto goleador, por Morata, de quien Lopetegui ha destacado hoy que su acierto en el gol "no es lo más importante" ya que "entrega muchas más cosas al equipo" y por eso "un día puede estar más o menos acertado en el gol, pero lo importante es todo lo que da".

Pero no ha confirmado si el delantero del Real Madrid será titular mañana, simplemente ha subrayado que el equipo inicial "será el adecuado" para medirse a un rival "más complicado de lo que parece" porque "tiene más poso de competición" y "aunque haya perdido sus partidos, se lo ha puesto muy difícil a sus rivales".

Iker Muniain ha reclamado, como capitán del equipo, "respeto" para Albania y que España juegue "con humildad" porque "sólo así, y con ganas de trabajar" podrán "hacer grandes cosas".

El jugador del Athletic de Bilbao es un de los veteranos de este equipo, uno de los jugadores que se mantienen en las convocatorias de Lopetegui tras ganar el pasado campeonato de Europa.

"Ahora hay en esta selección una generación nueva, han llegado jugadores de mucha calidad que están en grandes clubes, con los que empezamos un nuevo ciclo para ganarnos el respeto en todos los partidos", ha subrayado el jugador vasco, quien ha recalcado que se siente "orgulloso" de ser el capitán del equipo.

"Pero eso no es lo importante, lo que cuenta es que todos tratemos de que esto sea un equipo", ha concluido Muniain.

Uno de los jugadores que probablemente entrarán mañana en el equipo será el riojano Rubén Pardo, para quien el partido tendrá un componente especial, ya que pisará el terreno de juego de Las Gaunas por primera vez, después de haber visitado el estadio para ver jugar al equipo de su pueblo -Rincón de Soto-, según ha explicado.

"Desde que entré en la convocatoria tengo una ilusión tremenda por poder jugar en mi tierra, aunque lo que importa es el que el equipo sume los tres puntos", ha insistido el jugador de la Real Sociedad, uno de los "nuevos" en la selección sub-21, con la que solo ha disputado un partido hasta ahora.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING