Miércoles, 17.07.2019 - 15:22 h

Eurocopa 2012, España 4-0 Irlanda: Torres pone los goles y Silva y Cesc, los golazos

España es el nuevo líder del Grupo C de la Eurocopa 2012 tras golear 4-0 a Irlanda en Gdansk. Fernando Torres hizo dos de los goles de 'la Roja', y David Silva marcó el mejor tanto de la noche, aunque Cesc Fàbregas, a última hora, logró otra diana de bellísima factura.


¡Es-pa-ña! Partidazo de la selección, que se comió a Irlanda casi desde el pitido inicial, consciente de que era vital no sólo ganar sino también golear. En juego estaba el liderato del grupo C de la Eurocopa 2012 y también buena parte de las opciones de clasificación para los cuartos de final. Los jugones de Vicente del Bosque no fallaron.

El susto de Cox al minuto de juego (buena parada de Iker Casillas, que no volvería a lucirse hasta la segunda parte) fue contrarrestado con un directo a la mandíbula. Fernando Torres robó la cartera a un defensa rival en su área y tras regatear a otro irlandés soltó un obús que no pudo detener el portero Given. Tres minutos y 22 segundos tardó España en abrir la lata, todo un récord para 'la Roja'.

A partir de entonces, comenzó un recital que lideraron dos bajitos cuyo fútbol es inversamente proporcional a su estatura. Andrés Iniesta y David Silva lideraron el juego de ataque de España, que fue una apisonadora y un deleite para la vista al mismo tiempo. Tan sólo faltaban los goles, y es que la asignatura pendiente seguía siendo la efectividad. Mucho disparo para tan sólo un gol de renta.

Fue en la segunda parte cuando el juego preciosista de España recibió un premio mejor. En el minuto 3 después del descanso, Silva recibió el balón dentro del área irlandesa rodeado de rivales. No había ningún hueco posible, o eso parecía, porque el canario es un genio y tras realizar dos amagos envió el balón raso y flojo a la red. Una asistencia a la red, que dirían algunos. Un golazo increíble.

Con el 2-0, Irlanda se abrió para atacar más, no le quedaba otra, y España se aprovechó para firmar la goleada del momento en la Eurocopa. Torres marcó el tercero muy en su línea, con una carrera y un disparo ante la salida de Given. Pero todavía quedaba otra guinda.

Cesc Fàbregas, el falso nueve, sustituyó al delantero madrileño y demostró que el también tiene gol. En una posición un tanto escorada, soltó un disparo cruzado que golpeó con violencia en el poste y dejaba a España como líder en solitario del grupo C. No obstante, habrá que jugarse la clasificación con Croacia en la última jornada.

Sigue @jorgekosky

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios