La FIFA abre expediente a Alemania tras la celebración contra el banquillo sueco

  • El gol del jugador del Real Madrid en el tiempo de descuento del partido provocó una reacción desmedida por parte del 'staff' alemán, según la FIFA.
Alemania
Alemania
EFE

La FIFA ha iniciado un proceso disciplinario contra dos funcionarios de la Federación de Alemania que corrieron el sábado hacia el banquillo de Suecia haciendo gestos y aplaudiendo, después de que el equipo de Joachim Löw consiguiera una victoria de último minuto en su segundo partido por el Grupo F.

El encargado de prensa del equipo, Ulrich Voigt, y un empleado de la Federación Alemana de Fútbol, Georg Behlau, corrieron hacia el banquillo de Suecia agitando el puño y aplaudiendo después de que Toni Kroos anotara el 2-1 de tiro libre en tiempo de descuento.

El cuerpo técnico de Suecia y los suplentes se levantaron y los enfrentaron inmediatamente. El incidente casi se convirtió en un altercado físico después de que un funcionario sueco empujara a Behlau. "La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra los funcionarios alemanes Ulrich Voigt y Georg Behlau por los incidentes al final del partido de Alemania contra Suecia", dijo el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

El incidente fue grabado y se viralizó rápidamente, lo que motivó reacciones de molestia del técnico y los jugadores suecos. Emil Forsberg dijo que el comportamiento de los alemanes fue "aborrecible".

Alemania perdió su primer partido frente a México y su victoria de último minuto mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar de ronda del Mundial de Rusia cuando enfrenten a Corea del Sur el 27 de junio.

Mostrar comentarios