Domingo, 18.11.2018 - 03:36 h

Final UEFA Europa League: el Atlético gana su sexto título internacional oficial

La Europa League 2011/12 ya tiene campeón, el Atlético de Madrid, que ha derrotado 3-0 al Athltic Club de Bilbao en el partido definitivo en Bucarest. Con este título, el equipo de la capital de españa ya suma seis oficiales en Europa, además de una Copa Ibérica no reconocida oficialmente.

Atletico Madrid v Athletic Bilbao - UEFA Europa League Final

Al Atlético se le da bien Europa, mucho mejor que España. Mientras que el equipo rojiblanco no logra un título en casa desde 1996, año del histórico doblete Liga-Copa del Rey, quitando una Liga ganada en Segunda división, fuera de sus fronteras ha sumado cuatro títulos en los últimos cinco años. La Europa League 2011/12 conquistada ante el Athletic de Marcelo Bielsa (3-0) en Bucarest es la última de sus gestas en el Viejo Continente.

El Atlético ganó la extinta Recopa en la campaña 1961/62, y 12 años después, en 1974, la Intercontinental, título que luce a pesar de que perdió la final de la Copa de Europa, pero el Bayern Munich renunció a disputar el torneo con el campeón sudamericano. Desde entonces, hasta 2007, sequía fuera de España salvo por una Copa Ibérica en 1991, pero es un título no reconocido por algunos organismos. Ese año, el equipo colchonero ganó la Copa Intertoto, título menor pero oficial.

A partir de ahí, empezó lo bueno. En la temporada 2009/10, los rojiblancos derrotaron al Fulham 2-1 en Hamburgo con dos goles de Diego Forlán, uno de ellos en la prórroga. Su primera Europa League. A ese éxito le siguió la Supercopa de Europa en Mónaco ante el Inter de Milán. El resultado, 0-2 con goles de José Antonio Reyes y Sergio Agüero.

Dos años después, con un once titular completamente distinto al de la última final, el Atlético ha vuelto a saborear las mieles del éxito. Dos goles del colombiano Radamel Falcao y otro del brasileño Diego, los grandes fichajes del proyecto, han hecho campeón al equipo. En el banquillo, Diego Simeone, que en el doblete nacional del 96 era centrocampista del equipo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios