Miércoles, 22.11.2017 - 00:29 h

Florentino se fija en Allegri para sustituir a Zidane si el Madrid no gana la Champions

  • Según informó 'La Gazzetta dello Sport', el máximo mandatario blanco podría relevar al técnico galo en caso de que el club blanco no gane la Champions y el principal candidato es el entrenador de la Juventus. 
  • Galliani, exvicepresidente del Milan y amigo de Florentino, podría haberle recomendado la contratación del entrenador. 
Allegri está triunfando en la Juventus y podría ser la alternativa a Zidane en el Real Madrid. / Getty Images

Florentino Pérez encargó el pasado mes de enero a Zidane un proyecto a largo plazo pero después de la debacle del Real Madrid en Liga BBVA emergen las dudas sobre la continuidad del técnico francés en el banquillo del Bernabéu. El galo no ha mejorado los números de un Rafa Benítez que sólo duró seis meses como técnico y el club blanco podría prescindir de la leyenda blanca si no logra triunfar en la Champions. Así, según informó 'La Gazzetta dello Sport', Massimiliano Allegri sería la alternativa del presidente para sustituir a Zidane. 

Adriano Galliani, exvicepresidente del Milan y uno de los grandes amigos de Florentino Pérez en el mundo del fútbol, habría recomendado su contratación al máximo mandatario blanco que cogió buenas referencias del técnico después de la eliminatoria semifinales de la pasada edición de la Champions League donde el conjunto italiano superó al Real Madrid de Ancelotti apeándolo de la final de Berlín. 

Así, el técnico italiano, que tiene una propuesta de renovación del club turinés de 4,8 millones de euros hasta 2018, fue el último técnico con el que el Milan consiguió una liga en Italia y ha brillado durante su estancia en la Juventus tras sustituir a Conte. 

Y es que el nombre de Allegri, después de haber sido futbolista en el Nápoles o Pescara, comenzó a sonar en el año 2007 cuando consiguió un histórico ascenso con el Sassuolo de la Serie C1 a la Serie B. Tras este hito dirigió durante tres años al Cagliari en la Serie A donde logró una novena posición en su primer año, en el segundo llegó a colocar al equipo en la primera posición para posteriormente ser despedido en su tercer año. 

Tras esto, en 2010 fue contratado por el Milan donde consiguió una Supercopa de Italia y un torneo de Serie A en 2011, el último conquistado por el club hasta la fecha. En 2014 fue despedido y después contratado por la Juventus donde siguió la buena línea establecida por Conte ganando en su primer año la Serie A, Copa de Italia, Supercopa y llegar a la final de Berlín donde cayó contra el Barcelona de la MSN.

Ahora en portada

Comentarios