Miércoles, 16.10.2019 - 17:20 h

Fran Garagarza: "El Eibar ha fichado a los jugadores que quería"

El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, ha mostrado su satisfacción por las incorporaciones que han llegado a la plantilla guipuzcoana tras haberse cerrado el lunes el plazo de fichajes en la Liga BBVA, según ha explicado este martes en rueda de prensa.

Eibar (Guipúzcoa), 2 sep.- El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, ha mostrado su satisfacción por las incorporaciones que han llegado a la plantilla guipuzcoana tras haberse cerrado el lunes el plazo de fichajes en la Liga BBVA, según ha explicado este martes en rueda de prensa.

"Estoy contento, hemos contratado a los jugadores que queríamos. Hemos esperado, con paciencia, hasta conseguir lo que deseábamos, como el fichaje de Lekic, a quien pretendíamos desde que logramos el ascenso a Primera. Pero era un tema complicado, porque él tenía contrato con un club turco con un salario muy alto", ha destacado el responsable de los fichajes en el club guipuzcoano, quien siempre consulta con el entrenador, Gaizka Garitano.

En total se han producido 12 incorporaciones en el Eibar, la última la del delantero serbio Dejan Lekic, quien estaba libre para fichar por el Eibar tras haber rescindido hace unos días su contrato con el equipo turco Gençlerbirligi, de Ankara. El ariete interesaba al AEK de Atenas y al Sporting de Gijón, conjunto de Segunda División en el que estuvo cedido la pasada temporada (2013-2014).

Fran Garagarza valora lo que puede aportar Lekic, un atacante de 29 años, de 1,93 m. de altura, internacional en 10 ocasiones con Serbia, y con experiencia en Primera División en Osasuna. "Lekic es un jugador que nos da alternativas, por su dominio del juego aéreo, su presencia física, experiencia, y 'poso' en Primera División. Es un goleador. Queríamos un futbolista de ese perfil, un jugador grande".

A su juicio, Lekic se complementa con los otros dos delanteros, Federico Piovaccari y Angel Rodríguez, también fichados en verano. "Piovaccari va más a los espacios libres que Lekic, quien no es tan móvil; mientras que Angel posee más movilidad", dice Garagarza.

El director deportivo azulgrana reconoce que su primera experiencia para contratar futbolistas en Primera ha sido un proceso "duro y difícil" por la competencia existente con otros clubes de la categoría, que pagan más que la entidad guipuzcoana. "En cuanto entraba otro club a interesarse por un jugador que queríamos nosotros, ya estábamos 'muertos'. Le ofrecían más dinero que nosotros, y algunos jugadores creen que estamos 'de paso' en Primera, sólo una campaña".

Una buena prueba de esta circunstancia ha sido el intento de contratación del centrocampista Eddy Silvestre (Murcia), que fue prestado el lunes al Granada a pesar de que previamente el Eibar había llegado a un acuerdo de cesión con el Murcia. "Sólo faltaba el visto bueno de Eddy, que llegó el sábado por la tarde. Pero no se llegó a firmar, cuando el documento estaba para firmar, porque se metió en medio otro club".

Más suerte tuvo el Eibar con la Real Sociedad, ya que los dos clubes guipuzcoanos acordaron la cesión al Eibar del defensa central Raúl Navas, después de que éste fichara por la Real. Así, el futbolista sevillano sigue de azulgrana, vistiendo la misma camiseta que en las dos campañas anteriores, en la que logró dos ascensos consecutivos con el Eibar entrenado por Gaizka Garitano. "Con la Real hemos ido hablando desde junio, Raúl Navas era prioridad y sigue cedido en el Eibar".

También los eibarreses consiguieron lo que deseaban del Athletic Club de Bilbao, que dejó en libertad al defensa central Borja Ekiza, quien ha firmado por 2 temporadas con el Eibar, aunque el club rojiblanco tiene una opción de repesca dentro de un año.

El plantel azulgrana está formado por 23 jugadores, con una media de 28,5 años de edad. "Hemos conseguido una plantilla con dos jugadores por puesto, con alternativas para el entrenador. Es una plantilla joven, con 'hambre', pero también experimentada".

Lo importante es que hay 8 futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada 2015-2016, que son Xabi Iruretagoiena, Errasti, Capa, Mikel Arruabarrena, Dani García, Dani Nieto, Ekiza, y Saúl Berjón. Además, otros 2 podrían renovar si cumplen unos objetivos, Javi Lara (si el Eibar logra la permanencia) y Angel (si juega un mínimo de minutos).

La entidad eibarresa está negociando actualmente la renovación del defensa central Raúl Albentosa, que acaba contrato el 30 de junio de 2015.

El Eibar ha contratado a 3 extranjeros, 2 delanteros, Federico Piovaccari (italiano) y Dejan Lekic (serbio); y el centrocampista Derek Boateng (ghanés). "Hemos tenido que mirar el mercado extranjero, porque el mercado estatal es muy caro. Los jugadores estatales están más cotizados y tienen más pretendientes", indica Fran Garagarza.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios