Sábado, 07.12.2019 - 05:10 h

Gay está convencido de que el Racing les creará más problemas que el Depor

Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, se mostró convencido de que en estos momentos el Racing es mejor equipo que el Deportivo, con el que empataron en la primera jornada.

El Racing busca su primer triunfo ante un Zaragoza escocido

Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, se mostró convencido de que en estos momentos el Racing es mejor equipo que el Deportivo, con el que empataron en la primera jornada.

"El Racing ha elegido un modelo futbolístico más profundo y con más amplitud. Crea muchos problemas, se los creó sobre todo al Valencia, al que mereció ganar, y eso quiere decir que tiene bien asimilado la forma de jugar. Creo que en estos momentos es mejor equipo que el Deportivo y nos va a dar más problemas", afirmó.

Sobre la posible ausencia del sueco Markus Rosenberg aseguró que preferiría que no esté sobre el terreno de juego porque "es un delantero francamente bueno, con muchísima calidad".

Del conjunto santanderino señaló que a pesar de las dos derrotas encajadas en las dos primeras jornadas "les han quedado buenas sensaciones futbolísticas" y añadió que el hecho de haberse producido ante el Valencia y el FC Barcelona "tampoco le dan demasiada importancia".

"Vamos advertidos y vamos a jugar con todas las precauciones, porque nos enfrentamos a un buen equipo que juega bien, pero seremos el Zaragoza que veníamos siendo", dijo.

El técnico madrileño aseguró que el partido del pasado fin de semana ante el Málaga ya está olvidado -"no pensamos en lo que perdimos sino en lo que nos queda por ganar"- porque "lo bueno de la competición liguera es que pronto te da la oportunidad de resarcirte".

"Si un minuto antes de jugar contra el Málaga éramos un buen equipo, solvente, con buenas sensaciones y competitivo, sigo pensando que lo vamos a ser a pesar de este traspié", manifestó.

No obstante reconoció que la semana ha sido "un poco más larga en el estado anímico seguramente por la forma de perder, pero ahora el equipo está entero y recuperado y espero que no nos haya hecho daño".

"El equipo entiende que si hacemos bien una serie de cosas bien hechas que sabemos hacer podemos ser un buen equipo, pero en cuanto nos equivoquemos en ese tipo de cosas o no lleguemos a hacerlas correctamente somos un equipo vulnerable", dijo.

Las bases para que el Real Zaragoza no caiga en los errores que cometió ante el Málaga Gay los tiene claros: "tenemos que partir de mucha seguridad, mucha concentración, no asumir riesgos innecesarios, evitar errores graves y a partir de ahí seremos un buen equipo".

Para Gay los dieciocho convocados que viajan a Santander están en condiciones de jugar y que no piensan en los tres partidos que tienen que jugar en ocho días, aunque a algún jugador han preferido no exponerle como es el caso del centrocampista Jorge López.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING