Domingo, 20.10.2019 - 19:32 h

Hernández opina que el Eibar ha pasado de revelación a equipo consolidado

Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha apuntado hoy que al Eibar, líder de Segunda División, "ya no es el equipo revelación" de la temporada puesto que ha pasado a ser un conjunto "consolidado" en la categoría.

Alicante, 14 mar.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha apuntado hoy que al Eibar, líder de Segunda División, "ya no es el equipo revelación" de la temporada puesto que ha pasado a ser un conjunto "consolidado" en la categoría.

Hernández opina que a un equipo se le puede considerar como revelación "durante cinco o diez jornadas" pero que a estas alturas del campeonato el Eibar está arriba en la clasificación por méritos propios y porque es un equipo asentado y con un estilo definido.

El técnico alicantino considera que el Hércules tiene "motivos para ser optimista" ante la visita al Eibar de este domingo, pero incidió en destacar la trayectoria del conjunto guipuzcoano, "digna de todo reconocimiento".

"Está invicto en la segunda vuelta y lleva seis semanas sin recibir un gol. Eso son números de líder, pero nuestra intención y la necesidad de sumar los tres puntos hace que vayamos con toda la ilusión del mundo", manifestó el preparador valenciano.

El técnico valenciano ha incidido en que "ganar en Eibar no es fácil" pero tampoco es imposible, entre otras cosas porque, aunque es un conjunto "fiable", en este tramo de la competición "los puntos son importantes y la responsabilidad nos pesará a todos".

Hernández confirmó que Aitor Fernández, cuya demarcación habitual es la de lateral derecho, será quien ocupe la vacante por sanción de Paco Peña en el flanco izquierdo de la defensa.

Sin embargo, no desveló si va a mantener dos delanteros natos en la alineación o si reforzará el centro del campo. "Tenemos mucha y buena competencia para ejecutar varias variantes, pero no anticipo lo que vamos a hacer", dijo.

El técnico, que destacó el buen momento en el que considera que llegan sus jugadores al final de la Liga, insistió en que deben afrontar lo que resta de torneo partido a partido y advirtió que está en su mano, como le sucede al resto de equipos, poder "apretar" en busca de objetivos más ambiciosos que la permanencia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios