Herrerín: "Me temblaban las manos cuando Cristiano Ronaldo me dio el Balón de Oro"

  • "No me lo esperaba, ha sido una sorpresa, me he emocionado y la verdad es que me han hecho vivir uno de los mejores momentos de mi vida".
  • Lleva 50 años en el club y fue el hombre clave que trajo una portería en el año 1998 para que se pudiera reanudar el partido de Champions contra el Borussia Dortmund cuando no había de respuesto en el estadio.
Herrerín: "Me temblaban las manos cuando Cristiano Ronaldo me dio el Balón de Oro"

"Abuelo, ven aquí que el Balón de Oro lo vas a coger tú. Vamos, vente!!!". Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, formando la foto oficial del once, y con el trofeo en las manos del portugués, gritaron a Agustín Herrerín para que se uniera a un momento mágico en el Bernabéu. Herrerín, el delegado de campo que lleva más de 50 años trabajando en el Real Madrid, se quedó paralizado y no arrancaba a entrar al césped y meterse en una foto que es histórica. Cristiano y Ramos insistieron y Herrerín, con su timidez, se colocó entre los dos jugadores. El portugués le entregó el Balón de Oro y el delegado lo cogió con las dos manos en uno de los gestos más bonitos que se recuerdan y que confirman lo bien que le ha sentado este trofeo a la plantilla de Ancelotti. Si el día después de conseguir el trofeo, el portugués quiso hacer partícipe a todo el equipo de trabajo de este premio, con una fotografía de familia en el campo de entrenamiento, ahora en el estadio y ante casi 80.000 aficionados le hizo vivir un momento de gloria al delegado.

Agustín Herrerín acaba de vivir uno de sus momentos más emotivos y ya son muchos años los que lleva en el club. Como delegado está viviendo su decimoséptima temporada y, en todo este tiempo, le ha sucedido de todo. Coger el Balón de Oro ha sido el mejor homenaje que se le podía hacer. "No me lo esperaba. Ha sido una sorpresa. A mí me dijeron que colocara el trofeo y nada más. Luego me fui a mi lugar, que es la entrada del túnel de vestuarios, y enseguida escuché que me llamaban Cristiano y Sergio Ramos. Fue increíble. La verdad es que no me lo esperaba y me han hecho vivir uno de los mejores momentos de mi vida. Me he emocionado. Son muy buenos chicos", dice Herrerín.

Es una de las personas que más cariño recibe de los jugadores. El ritual se repite en cada partido. Herrerín les recibe cuando salen por el túnel de vestuarios para saltar al campo y les va dando una palmada a cada uno de los futbolistas. Todos le chocan la mano. Los jugadores tienen sus supersticiones y entrar al campo con una palmada del delegado se ha convertido en algo fundamental. "Ha sido impresionante. Me temblaban las manos cuando tenía el Balón de Oro. No sé decirte cuánto pesa, pero lo he agarrado bastante fuerte por si acaso. No voy a olvidar nunca el detallazo que ha tenido Cristiano Ronaldo", comenta Agustín Herrerín.Estamos ante uno de los héroes en la sombra del Real Madrid. Fue la persona clave en aquella eliminatoria, del 1 de abril de 1998, cuando los aficionados del fondo sur derribaron la portería en el partido de la Champions contra el Borussia Dortmund. No había una portería de respuesta en el estadio y se marchó hasta la Ciudad Deportiva, a más de dos kilómetros, donde tuvo que saltar la tapia, a sus 63 años, porque la puerta estaba cerrada. Luego tuvo que convencer a un camionero para que la transportara hasta el Bernabéu y, gracias a él, se pudo jugar el partido. Un choque decisivo y que acabó con aquella final en la que se logró la Séptima. Es un talismán.Le quieren todos los jugadores que pasan por el Bernabeú. El 12 de diciembre de 2011 tuvo otro día inolvidable. Acababa de fallecer su esposa y se jugó un Real Madrid-Barcelona. Cuando finalizó el partido se le acercó Carles Puyol, el capitán azulgrana, y se abrazó a él para transmitirle todo su apoyo. No olvida este gesto.Ahora Cristiano Ronaldo ha tenido el bonito detalle de hacerle partícipe del Balón de Oro. "Se lo agradeceré siempre. Estoy muy emocionado. No sé cómo describir lo que siento. Sólo le puedo dar las gracias a él y a todos los jugadores que me dan su cariño". Iker Casillas siempre está pendiente de él.

Ahora en Portada 

Comentarios