Jueves, 13.12.2018 - 10:25 h

El cantante de Matute niega el plagio del himno del Sevilla y encima se indigna

El más que evidente parecido entre el nuevo Himno del Centenario del América de México y el del Sevilla está dando la vuelta al mundo.

Jorge D'Alessio, cantante de Matute, no quiere dar explicaciones y se limita a desacreditar las opiniones de la gente.

¿Ha plagiado el América de México el Himno del centenario del Sevilla?

El Himno del Centenario del América de México está dando la vuelta al mundo en las últimas horas y ha tenido especial repercusión en España debido al evidente parecido con el del Sevilla. Desde que el grupo Matute lo cantara por primera vez en el Estadio Azteca, las comparaciones no han cesado.

Lo que para muchos es un plagio que ya ha llegado a los oídos de El Arrebato, como no podía ser de otra forma, para el grupo no es más que una casualidad. Diversas informaciones apuntan incluso que el Sevilla podría estar preparando una demanda ante el América de México y Matute por apropiación intelectual de una obra con derechos de autor reservados.

Y es que el parecido es tal que la aplicación Shazaam, que sirve para reconocer el título de las canciones, ofrece como resultado el Himno del Centenario del Sevilla al recibir las notas y patrones auditivos de la canción del equipo mexicano.

Pero Jorge D'Alessio, vocalista del grupo Matute, se niega a admitir el parecido entre ambos himnos y se hace el indignado en las redes sociales.Como lo dije antes, cuando hablen de ti recuerda que las opiniones son como el apéndice, TODOS tienen una pero no sirven para ni madres! 👍🏼— Jorge D'Alessio (@jorgedalessio) 16 de octubre de 2016

La prensa mexicana pone en duda la versión de Matute y se pregunta como Televisa (televisión líder en México) y el Club América decidieron otorgar este trabajo a una banda tan menor como Matute teniendo en su nómina a los mejores grupos y cantantes de todo México. Las críticas en el país tampoco cesan.El parecido es más que razonable

Estos son algunos de los versos de la canción del América y la del Sevilla, respectivamente: "Un 12 de octubre nació la leyenda" / "un 14 de octubre nació una ilusión"; "Y hoy vengo a verte campeón" / "Y es por eso que hoy vengo a verte"... También adapta el conocido estribillo del himno sevillano, del "Sevilla, Sevilla, Sevilla" a "América, América, América".

El Club América no ha comunicado que vaya a tomar ninguna medida sobre las acusaciones del Sevilla, así como el Sevilla tampoco se ha pronunciado sobre la polémica. 

Asimismo, el compositor sevillano tampoco ha comentado nada sobre esta polémica, solo felicitó al equipo, el pasado viernes, en su cuenta de Twitter para celebrar los 111 años que cumplía el conjunto sevillano.

Ahora en Portada 

Comentarios