Resultados de la ronda previa de la Champions League

El Arsenal, el Benfica, el Lyon, el BATE Borisov y el Viktoria Plzen sacaron adelante sus respectivos compromisos de la ronda de clasificación y completaron la relación de participantes en la Liga de Campeones, que el jueves, en Mónaco, dará forma a la fase de grupos del torneo.

table#tablaeconomia thead th{font-size:12px; line-height:14px; vertical-align:middle; padding:5px;}table#tablaeconomia tbody{font-size:12px;}table#tablaeconomia tbody td{height:14px;text-align:center}table#tablaeconomia thead th{text-align:center}table#tablaeconomia tbody td{padding:5px 5px 5px 10px;}table#tablaeconomia tbody td a strong{font-weight:normal; color:black}table#tablaeconomia tbody td.escudo img{width:16px}table#tablaeconomia tbody tr.destaque{background-color:#FFD300}IdaVuelta

enfrentamiento

1-32-1Copenhagen - Plzen1-10-2BATE Borisov - Sturm Graz2-23-1Twente - Benfica1-01-2Arsenal - Udinese3-11-1Olympique Lyon - Rubin Kazan1-03-1Wisla Cracovia - APOEL Nicosia2-12-1Maccabi Haifa - Racing Genk4-12-0Dinamo Zagreb - Malmö1-03-0Odense - Villarreal2-00-1Bayern Múnich - Zürich

El Arsenal salió airoso de su comprometido marcador de la ida y superó la ronda previa ante el Udinese, al que envió a la Liga Europa. Un gol de Antonio Di Natale equilibró la eliminatoria y alentó a los transalpinos. Pero después, el holandés Robin Van Persie y Theo Walcott mantuvieron al conjunto de Arsene Wenger en la principal competición continental.

Con el pase del Arsenal el fútbol inglés iguala al español en cuanto a número de representantes. Se une al Manchester United, Chelsea y Manchester City. En España, el pase el martes del Villarreal elevó a cuatro los equipos junto al Barcelona, el Real Madrid y el Valencia.

El Benfica de Javi García y Nolito, que no marcó, superó con autoridad al subcampeón holandés, el Twente. El cuadro de Lisboa goleó a su rival, con dos tantos del belga Axel Witsel y el brasileño Luisao. El costarricense Bryan Ruiz obtuvo el gol del honor visitante, que no afectó la situación (3-1).

El Lyon también prolongará su experiencia en la Liga de Campeones. El equipo francés pasó por apuros al final, cuando el Rubin Kazan, que perdió 3-1 en la ida, marcó por medio de Bibers Natcho. Pero el marfileño Bakary Kone logró el empate.El Viktoria Plzen, que había ganado a domicilio al Copenhague en la ida (1-3), confirmó su debut en la Liga de Campeones tras empatar a un gol. El costarricense adelantó a los daneses a la media hora pero el checo Marek Bakos acabó con las expectativas visitantes. Michal Duris, proporcionó la victoria local en el tiempo añadido (2-1).

El BATE Borisov bielorruso también selló su clasificación. Ganó en el campo del Sturm Graz (0-2) austríaco con las dianas de Aleksandr Volodko y el serbio Marko Simic y completó la relación de pretendientes a la competición.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios